Por Laura Susana Cardona Cortés, periodista de El País
La final de la Copa América entre Colombia y Argentina cumplió los primeros 45 minutos, tiempo en el que los jugadores lograron destacarse en el terreno de juego. A pesar de que ambos equipos han luchando en la cancha para ganarse el máximo trofeo, la Selección Colombia ha tenido asombrosas actuaciones cerca al arco.
El encuentro ha estado marcado de emoción, tensión y nerviosismo, y también de talento artístico que ha estado a cargo de las colombianas Karol G y de Shakira. Hay que recordar que ‘La bichota’ entonó el himno nacional, lo que, sin duda, se convirtió en un recuerdo imborrable.
El Hard Rock Stadium abrió las puertas para recibir a la estrella suramericana Shakira, quien, hizo vibrar a los asistentes con sus éxitos musicales en el entretiempo. Hay que informar que el montaje del show tardó alrededor de 10 minutos, por lo que a las 9:20 de la noche, las luces del lugar se apagaron y luego, se encendieron para mostrar a la artista incomparable de las últimas décadas.
Shakira inició su presentación con el éxito mundial ‘Hips Don’t Lie’ y luego, ‘Te felicito’, con el que no dejó a un lado a su ex, Gerard Piqué. En su repertorio, también, se pudo escuchar ‘TQG’, colaboración que hizo con la colombiana Carolina Giraldo Navarro, Karol G.
Con un sensual traje plateado, de falda y top, hizo sensuales movimientos de caderas de la barranquillera que tampoco podían faltar en el entretiempo de la final de la Copa América.
Otro de los éxitos que se escucharon este 14 de julio fue ‘Puntería’ que pertenece a su reciente álbum ‘Las mujeres ya no lloran’. La colombiana se lució en el terreno de juego, en ese mismo que los equipos de Colombia y Argentina están midiendo su desempeño futbolístico para ganar la Copa América. Este show, que superó las expectativas, duró 8 minutos.
Cabe recordar que Shakira, también, ha estado presente en otros eventos deportivos, incluidas tres copas del mundo. De hecho, 4 años atrás, exactamente en el 2020, la barranquillera protagonizó el entretiempo del Super Bowl en Estados Unidos en compañía de JLo.