El rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, luego de ser acusado por tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.
Aunque el productor musical de 54 años se declaró inocente de todos los cargos, un juez le negó la libertad bajo fianza y ahora debe esperar su juicio tras las rejas. Acostumbrado a una vida llena de excentricidades, Sean ‘Diddy’ no tendría acceso a ningún lujo desde su arresto el pasado 16 de septiembre.
Timothy Smith, estrella de Married at First Sight, que estuvo en una prisión federal de Estados Unidos reveló cuáles serían las condiciones de Combs tras las rejas. “Su dinero y su riqueza no le traerán ningún beneficio”, dijo en una entrevista con Daily Mail.
Desde su experiencia en prisión, ser rico no le daría al productor musical lujos más allá de un “chándal y zapatillas de deporte”. “La gente cree que hay televisores y radios, pero donde está él no hay nada, ni siquiera una radio. Te dan una Biblia y un libro por semana. Eso es todo”, aseguró Smith.
Y, según su versión, la reconocida estrella tampoco tendría mucho contacto con el mundo exterior. En prisión, aseguró, les permiten 300 minutos al mes al teléfono, un beneficio que cualquier recluso debe distribuir bien. “A veces te quedas sin minutos en la primera semana, y entonces te quedas hablando solo”, advirtió.
El exrecluso señaló también que Sean ‘Diddy’ está en la “unidad administrativa”, por lo que tampoco tendría acceso a otros reclusos. “Incluso si estuviera en la población general, no hay una sola celda, ni un solo televisor. Habrá cien personas en esa celda, y generalmente solo hay unos pocos televisores, segregados por raza”, explicó.
Sobre el futuro cercano de la estrella, Smith sostuvo que no tendría la oportunidad de negociar ningún trato especial mientras esté en prisión. “La próxima vez que esté en un avión será con 200 prisioneros en ConAir. No va a salir de esta fácilmente”, agregó.
No es la primera vez que un exrecluso del célebre Centro de Detención Metropolitano de Nueva York habla sobre la oscura vida que llevan al interior de este lugar.
“Cuando se despierta, ve las paredes de tabique pintadas de blanco, en lugar de la decoración de sus mansiones”, dijo a CNN Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump.
“Se despierta en una cama de acero con un colchón de una pulgada y media, sin almohada, en una celda de dos por tres metros que puedo asegurar que es repugnante”, aseguró Cohen, quien estuvo preso en ese lugar en el año 2020.
Y detalló que los presos de la Unidad de Alojamiento Especial del centro, donde permanece Combs, solo cuentan con un espacio de 1 por 1,5 metros para moverse.