En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales que para muchos, puede resultar siendo una colombianada.

En la red social TikTok, se hizo viral un videoclip en donde se evidencia como un camión lleva un trasteo, en el que se resalta algo que no debería estar transportando este vehículo.

Se trata de un Renault 4, un carro que se diseñó entre los años 60 y 90, y que es muy popular en nuestro país.

Renault 4. (Photo by: Arterra/Universal Images Group via Getty Images) | Foto: Getty Images

Aunque este caso sacó varias carcajadas, también resultó siendo un llamado de atención para las autoridades de tránsito.

En este video se logra observar como el conductor del camión hizo lo posible para poder transportar el Renault, amarrándolo con una cuerda y colocándole un trapo rojo al final como símbolo de precaución para el resto de conductores.

Tras hacerse viral este video, fueron muchos los comentarios que realizaron los internautas, entre los que se destacan: “Para los que no saben así nacen los Renault 4″, “Y tránsito, bien gracias”, “Y los policías de tránsito pegados al celular”, “Renault 4 el amigo fiel y a un amigo no se abandona llévalo como puedas, pero llévatelo”, “Me encanta vivir en Bogotá”, e “Imagínese vivir en Europa y perderse esto”, “Por lo menos le puso un trapito para avisar”.

Cabe destacar que, según las leyes de tránsito, una infracción como esta, equivale a 30 Salarios Mínimos Legales Vigentes, lo que significa unos $1′160.000 pesos.

Así se las ingenian los comerciantes para superar las bajas ventas de los últimos dos años

Los últimos meses del año suelen representar un repunte en ventas en la mayoría de los sectores de la economía del país, especialmente por el impulso de fechas como Halloween, el ‘Black friday’ que cada día es meas popular en Colombia en noviembre y la temporada de Navidad y fin de año.

Debido a la mala racha por la que atraviesan los comerciantes de varios sectores en el país, los empresarios se las ingenian para impulsar las ventas durante la última temporada del año. Estas iniciativas hacen parte de la estrategia ‘Súmate’, que implementan con el fin de invitar a los colombianos a comprar productos 100% nacionales y surgen después de conocerse los últimos reportes de Fenalco y el DANE, que evidencian una de las más altas caídas en dos años.

Además de adelantar los tradicionales madrugones navideños de San Victorino con grandes ofertas, descuentos y productos de calidad, para iniciarlos a partir de esta semana, también se decidió adelantar la celebración de Halloween y por eso este domingo a las 11:30 a.m. en el centro de Bogotá, se llevó a cabo la Primera Pasarela Halloween en Colombia, con el fin de ayudar a reactivar el sector textil y de confección, que ven en la venta de innovadores disfraces una oportunidad de recuperación económica.

La pasarela Halloween de este domingo tuvo lugar justamente en Punto 11, en el corazón de San Victorino, y que reúne a más de 400 empresarios y emprendedores que buscan a través de tecnología, el emprendimiento y la calidad atender el mercado colombiano e internacional.

Durante las actividades y madrugones programados de aquí a diciembre participarán cerca de 40 diseñadores y se contará con la participación de diversos artistas callejeros y actividades disruptivas para el esparcimiento de quienes visiten los comercios.

“Súmate”, las estrategia de los comerciantes para invitar a los colombianos a comprar productos 100% nacionales. | Foto: Comerciantes de San Victorino

Comercio tampoco despegan en el Valle del Cauca

Al respecto, Edwin Maldonado, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, dijo que ya van 6 meses en que la producción industrial está en materia negativa y considera que eso es reflejo de dos cosas básicas. Agregó que pese a que es un tema generalizado para todo el país, “es preocupante que el Valle sea el segundo departamento que más decrece. La situación en conjunto es delicada y no se ven perspectivas claras a futuro, no hay señales de reactivación económica”.

COMERCIO INFORMAL, VENTAS CALLEJERAS, VENDEDORES AMBULANTES | Foto: Liliana Rincón

El gremio de los comerciantes publicó también la encuesta que hacen mensualmente y según los datos, al mes de septiembre, la situación no fue mejor. “Septiembre fue un mes muy malo, tuvo cinco 5 fines de semana, dos quincenas y la celebración de Amor y Amistad y aún así las ventas no levantaron, pues el 82 % de los empresarios manifestó que sus ventas disminuyeron o permanecieron igual en ese mes”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.