‘Panchita’ es uno de los personajes de Pasión de gavilanes que se desapareció del radar de la televisión después del éxito de esta novela. Andrea Villarreal, la actriz que interpretó este recordado papel, reveló los momentos difíciles que atravesó luego de su paso por la pantalla chica.
Según contó la actriz, a propósito del Día Internacional del Tatuaje, en el año 2011 incursionó como tatuadora profesional y, desde entonces, explota el talento que tiene como dibujante. “El tatuaje llegó a mi vida para cambiarla y salvarla porque estaba pasando por un momento duro, pero ahora digo con mucho orgullo que soy tatuadora”, aseguró Andrea durante una entrevista en Día a Día, programa matutino de Caracol Televisión.
Aunque está feliz con su trabajo, la bumanguesa confesó que deseaba volver a la televisión, “pero aún no se ha podido”. Y es que, tras su interpretación de ‘Panchita’, Villarreal pasó por una situación económica complicada que la llevó al punto de subirse a los buses a cantar para ganarse la vida.
“Me tocó cantar en buses porque estaba un poco mal económicamente y mis amigos me dijeron que yo pintaba muy bien y que debería tatuar. Yo decía que no iba a vivir del dolor ajeno, pero llegó una máquina de tatuar y empecé”, relató.
La actriz, que interpretaba a una cantante en la icónica novela colombiana, también reveló que su primer trabajo como tatuadora fue gratis. “Hice un tatuaje a una persona que vivía en mi casa sin cobrarle y al día siguiente un amigo le dijo que quería tatuarse conmigo”, recordó Villarreal.
Andrea, que ahora se hace llamar ‘Red Queen’, también contó que su carrera profesional ha sido clave en su proceso como tatuadora: “En la universidad aprendí ocho técnicas de ilustración y las pongo en práctica en todos mis tatuajes. Yo no manejo un estilo en especial, sino que hago feliz a la gente”, mencionó.
Finalmente, detalló que es feliz con su profesión y por la responsabilidad que tiene al “marcar a una persona”, siempre deja lo mejor de sí en cada trabajo. “Al tatuar pongo todo mi amor y mi profesionalismo y eso se nota porque tengo clientes que vuelven después de tatuarse con otras personas”, comentó.
No solo el cambio del rumbo profesional de ‘Panchita’ llama la atención, sino también su nuevo look, pues la artista se rapó el lado derecho de la cabeza.
Actriz de Pasión de Gavilanes venció el cáncer
Kristina Lilley es una de las actrices más reconocidas en Colombia, debido a sus participaciones en películas y telenovelas en diferentes canales de televisión. Sin embargo, todo el mundo la relaciona con Gabriela de Elizondo, personaje de Pasión de Gavilanes.
La actriz estadounidense, pero con nacionalidad colombiana, a través de sus redes sociales, publicó un emotivo video donde dejó ver que venció el cáncer de seno que la aquejaba desde hace un tiempo. En el pequeño clip, se ve a Lilley tocando la campana de la victoria.
Cabe mencionar que, la talentosa actriz ha sido diagnosticada con esta terrible enfermedad en tres oportunidades. La primera de ella, fue de cuello uterino y las otras dos de seno. Sin embargo, este último fue el más agresivo y fue descubierto en septiembre de 2022.
Asimismo, compañeras de set han dejado sus mensajes de compañía y admiración hacia Lilley. Por ejemplo, Natasha Klauss ha sido una de ellas: “Eres bella porque lo eres y más ahora que transformas todo lo que está pasando en algo que nos enseña, que la vida no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con ella”.