Pronto llegará a las noches de la televisión colombiana ‘Dejémonos de Vargas’, la nueva serie del canal RCN, que le da continuación a la comedia de los años 90 ‘Dejémonos de vainas’. Esta versión cuenta la historia de Ramoncito, el hijo menor de los Vargas, periodista como su papá, Juan Ramón, quien se enfrenta a la realidad de la adultez, deberá asumir la compleja tarea de ser esposo, padre, amigo y empleado.
Una producción que promete llenar de humor las noches de las familias colombianas, y que cuenta con la participación de talentos caleños como Melissa Cabrera y Carlos ‘Pity’ Camacho, quien protagonizará esta comedia familiar.
Melissa Cabrera interpreta a Camila, una joven extrovertida, amante del fútbol y cuya llegada al hogar de los Vargas pondrá en la cuerda floja la paz de la familia. Ella es fruto de una aventura de Ramoncito, cuando él cuando prestó servicio militar en Cali, donde aprendió a ‘gozar’ la vida.
Lea aquí: La nueva película de 'Thor' arrasa en la taquilla norteamericana
“Camila es una chica que baila salsa excelente, tiene colores muy lindos en su aura. Creo que muchas mujeres se van a sentir identificadas con ella, por su capacidad de resiliencia, es una joven que, a pesar de las dificultades, siempre busca una solución y hace las cosas con amor”, explica la actriz caleña Melissa Cabrera, la joven promesa de la actuación vallecaucana.
Los Vargas vivirán conflictos cotidianos, esperanzadores, modernos y divertidos, que representan la actualidad de las familias colombianas y latinoamericanas. Entre ellos, las conversaciones de chat, donde dejar en ‘visto’ al otro puede desatar un gran conflicto.
“Esta es una novela que representa lo que somos los colombianos, el público no pasará una sola noche sin reírse”, manifiesta la caleña, quien en este momento se encuentra preparándose para futuros casting por fuera del país.
Los productores del proyecto buscaron que cada personaje contará con un aire natural, con el que las familias colombianas se sintieran identificadas. En el caso de Camila, era fundamental que quien la interpretará fuera una actriz caleña, con las costumbres propias de los vallecaucanos.
“Fue un casting bastante reñido; éramos demasiadas buscando el papel. Cuando pasamos a la segunda etapa debíamos bailar, hablar, entre otras; en una de las pruebas era hacer piruetas de fútbol, en esas casi daño una cámara con el balón, hablar con acento; en una de las pruebas tocaba hacer pases de fútbol, casi daño un balón, pasó de todo”, detalla Melissa.
La creación del personaje fue todo un reto para la actriz, quien debía interpretar a una fanática del fútbol, que además de ser seguidora de uno de los equipos más importantes del Valle, el América de Cali, también lo practica.
“Estuve en clases de fútbol, aunque siempre he tratado de mantener una vida atlética, ya comportarse como una deportista es distinto, aprender a correr de la manera correcta, a controlar el balón, hacer pases, fue más complejo”, expresa Cabrera, quien considera que hacer parte de este elenco le dejó grandes enseñanzas, especialmente por compartir con actores de larga trayectoria en la televisión colombiana como Carlos ‘Pity’ Camacho, Margarita Muñoz y Constanza Duque.
Esa producción del canal RCN es la continuación del seriado de 1993 ‘Dejémonos de vainas’, el cual se basó en el libro de columnas del reconocido periodista Daniel Samper. “Este es una reunión de textos en los que hablaba de las costumbres graciosas de mi familia, claro que con un poco de exageración cómica”, comenta Samper.
La importancia que les dan los colombianos a las costumbres y que estas series sigan siendo tan esperadas por el público es un reflejo de cómo se sienten identificados con este tipo de producciones en la televisión nacional.
“Es muy interesante el desarrollo que ha tenido el libro y las historias de este para que se convirtiera en una producción de televisión, y que ahora tiene su propio remake”, expresa Samper, quien ha tenido importantes participaciones en el periodismo colombiano, como la fundación de la revista Cambio 16.
Israel Sánchez y Santiago Vargas son los encargados de dirigir este proyecto audiovisual que contará con 60 capítulos. “Sabemos que a los colombianos les gustará mucho este proyecto, por esta razón pronto comenzaremos las grabaciones de una segunda temporada”, expresa Steven Salme, que además de participar en la dirección del proyecto, también le dará vida al cruel jefe de Ramón, en el periódico El Clima.
Valentina Restrepo es interpretada por Margarita Muñoz
Abogada exitosa de Manizales. Es una mujer autosuficiente, que desde muy joven ha conseguido sus logros por sí misma; por eso representa a las mujeres empoderadas que suelen tener las riendas de la casa.