Hoy, como cada sábado, domingo y festivo, 45 artistas están listos para recibir a caleños y visitantes al Paseo de la Aurora, la nueva apuesta de Delirio, un parque de entretenimiento familiar de las artes escénicas, para vivir la alegría del circo, de la música, de la gastronomía y la historia vallecaucanas.

Esta apertura es la oportunidad perfecta para celebrar a papá en familia y con amigos y los 15 años de Delirio, adentrándose en esta experiencia única, en un complejo ubicado en un terreno de 7000 metros cuadrados, aledaño a la tradicional carpa Delirio, a un costado del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

A partir de hoy, Paseo de la Aurora estará abierto al público sábados, domingos y festivos, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lea además: Herencia de Timbiquí le canta a sus ancestros

La boletería será operada por la empresa Tu Boleta y tendrá un costo de $50.000 por persona, el cual incluye un bono de alimentación de $20.000 que será redimible en los puntos de venta autorizados dentro del parque. Para niños de 4 a 12 años el costo será de $40.000 por persona ($10.000 serán consumibles). Cabe aclarar que los bonos de consumos son exclusivos para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los tarjetahabientes de los bancos de Grupo Aval tienen el 10 % de descuento sobre el valor de compra de la entrada.

La venta de boletería está disponible en la página web www.tuboleta.com y se recomienda compra de forma anticipada vía online, para garantizar el cupo en el parque. No hay restricción de edad para el ingreso.

Es obligatorio el uso de tapabocas y acatar las normas de bioseguridad.

Al entrar a este parque, las artes escénicas lo guiarán por un recorrido mágico a través de estaciones que lo llevarán a reconocer, por medio de una experiencia delirante, toda la pluralidad de nuestro territorio.

Está compuesto por cuatro zonas temáticas en homenaje a la diversidad del Valle del Cauca: la Casa del sol, la Llanura, el Litoral y la Ciudad. 2000 metros cuadrados de grama, 500 metros cúbicos de grava, cerca de 1000 bombillos y luces, una tienda multimarcas, tres bares, un restaurante, un vivero, cuatro tascas y una dosis infinita de creatividad, fueron necesarios para ofrecer a Cali y sus turistas este sueño que durante su construcción generó 50 empleos directos en mano de obra y más de 100 indirectos entre contratistas y proveedores.

Para Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, “Paseo de la Aurora es de todos y para todos. Su inauguración se da no sólo en el fin de semana en que se celebra el día del padre y comienzan las vacaciones escolares, sino también cuando Cali por fin empieza a ver una verdadera reactivación de los eventos públicos, un factor clave para la recuperación del sector artístico que se ha visto muy golpeado desde cuando empezó la pandemia del covid-19 y más recientemente debido a la situación de orden público”.

La idea, según Buenaventura es que “cada centímetro del parque sea para siempre un recordatorio de resiliencia y resistencia, de que una vez más y en medio de quizá la crisis más grande de una generación, como equipo y como amigos volvimos a ser capaces, como lo venimos siendo desde hace 15 años. Conlleva, como siempre lo ha hecho Delirio, un mensaje muy emotivo y real, que si seguimos juntos veremos todas las auroras, todos los hechizos, todos los vaivenes, todos nuestros sueños convertirse en realidad”.

Actividades para todos

El parque tiene a disposición de sus visitantes muchos espacios para que interactúen con los artistas y admiren sus destrezas. En cuatro escenarios hay representaciones artísticas de salsa, circo y orquesta. Además están los juegos infantiles, la zona de picnic, el restaurante, las tascas de alimentos y bebidas, los bares, el vivero, una zona de melomanía, un set para 'selfies', una tienda multimarcas y un aromático y fresco bosque de eucaliptos.

Todo el parque es ‘pet friendly’. Las mascotas deben estar con su arnés y correa y acompañadas de sus dueños, para recoger los desechos y depositarlos en puntos asignados. A lo largo del recorrido hay tascas de concesionarios para atender las necesidades gastronómicas de toda la familia, como La Boquería, Obleas Gamba, La Burguer Artesanal y Crepes & Waffles, y para el público adulto, tres bares atendidos por Licores Jr. Además de una tienda multimarcas de regalos operada por Trinum y una muestra de flores y plantas ornamentales a cargo de Vivero Amar.