Cada día, cientos de nuevas estrategias son empleadas por empresas y personas que se encuentran construyendo su marca temporal, para atraer más personas que aumenten su audiencia y con el alcance necesario, monetizar sus publicaciones.
Esto, genera que muchos pasen los límites y hagan contenido falso, sin la debida aclaración de que lo que los usuarios están viendo, no es real.
Según ha denunciado la cuenta de la red social X @Colombiaoscura, al parecer hace unos días hicieron una denuncia que resultó ser un montaje.
“Hace unos días compartimos un caso de supuesto acoso sexual contra la influenciadora Lorena Arce. Sin embargo, todo habría sido un montaje del equipo de trabajo de la joven para generar vistas y monetización en sus canales de Facebook y YouTube”.
En la denuncia de lo que según ellos señalan fue un montaje, adjuntan el pantallazo del mensaje que envían al equipo de la generadora de contenido, porque su contenido había sido denunciado. “Veo que hicieron reclamación al video que compartí hace unos días sobre el caso del sujeto, aquel mientras hacía deporte. ¿Por qué le molestó que lo compartiera? La idea era hacer la denuncia y poner en tela de juicio ese problema que lastimosamente es constante en esta sociedad”.
Desde la cuenta de la generadora, reciben una respuesta indicando que “eliminaron todo contenido que haya sido subido sin autorización y sin créditos”.
Asimismo, contestan que “si se desea hacer una denuncia, se pueden subir cinco segundos y enlazar el video completo, ya sea en Youtube o Facebook”.
Lea aquí: La FILBo está diseñada para personas mayores o con limitaciones de movilidad, la puedan disfrutar
Mientras tanto, en el canal de Youtube de Lorena Arce, el video, de 4:48 minutos, sigue estando publicado. En el video que la influenciadora cuenta la historia de cómo mientras iba haciendo un ascenso en bicicleta, fue alcanzada por un hombre en motocicleta, quien le pregunta si estaba sola. Ella le dijo que hacía parte de un grupo grande y siguió su camino.
Sin embargo, más adelante, en mitad de la carretera se encuentra al mismo hombre, en lo que, según ella señala e ilustra en un video que grabó mientras seguía pedaleando, se encontraba practicando actos obscenos en plena vía pública.
La denuncia fue realizada el pasado 14 de abril y varios medios de comunicación hicieron eco de esta. “Siento todo el tiempo que me va a pasar algo, que me están persiguiendo, que me van a tocar, que en cualquier momento me van a decir algo”, relata Lorena en el video compartido en varias de sus plataformas.
Lea también: La FILBo está diseñada para personas mayores o con limitaciones de movilidad, la puedan disfrutar
Al final, deja un mensaje de reflexión en el cual invita a los hombres a tener conciencia y pensar en sus hijas, madres o hermanas antes de realizar cualquier acto en contra de una mujer, e invita a las mujeres que salen a montar solas, a que no lo hagan.
En la publicación de @Colombiaoscura, no se aportan más detalles que indiquen que esto fue un montaje y por ahora, la generadora de contenido, ni su equipo han hecho ninguna aclaración ni comentario sobre el tema.