Este lunes se dio a conocer que la cuenta de Kanye West en X fue desactivada después de varios días de mensajes virulentos y antisemitas en la plataforma de Elon Musk.
No estaba claro si el artista y empresario, que cambió legalmente su nombre por Ye, desactivó la cuenta él mismo o si la plataforma la retiró.
“Me desconecto de Twitter [ahora X, ndlr]. Agradezco a Elon que me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia”, escribió en su última publicación, en referencia al magnate.
Cabe decir que, en sus polémicas publicaciones, el artista rapero compartió mensajes como “Amo a Hitler. ¿Y ahora qué, perr*s?” y “Soy un nazi [sic]”, por lo que fue advertido de compartir mensajes sensibles a través de sus redes sociales.
Incluso, llegó a publicar mensajes en contra de Taylor Swift, durante el evento deportivo Super Bowl, celebrado el pasado fin de semana en el Caesars Superdome, en Nueva Orleans, donde Swift llegó para apoyar a su pareja, Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs.
“Si es sobre la cultura… ¿por qué permitimos que Taylor Swift aparezca en televisión cantando una canción sobre derribar a un hombre negro y acusándolo de cosas que pueden arruinar su vida?”, escribió.
Pero eso no ha sido todo, pues en las últimas misivas de Ye en X, el artista incluyó comentarios en apoyo del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, quien está en la cárcel acusado de tráfico sexual. Y, por si fuera poco, también se refirió a la aparición que hizo en los Grammy, celebrados la semana pasada, con su esposa Bianca Censori, que se presentó desnuda en la alfombra roja antes de la gala de los premios.
Allí, se tomó la libertad de postear fotografías con su esposa desnuda, después de la prestigiosa gala, donde, además, también posaron dándose un sugerente beso.
Como era de esperarse, las escandalosas publicaciones de West rápidamente generaron indignación entre los internautas, quienes pidieron a Musk y su compañía, tomar medidas en el asunto.
Pero este es un patrón familiar para Ye, de 47 años, que ahora es tan conocido por sus provocaciones, a menudo llenas de odio, como por su música.
En el pasado fue expulsado de la plataforma durante casi ocho meses por violar las normas que prohíben la incitación a la violencia.
Durante años, Ye ha hablado abiertamente de su lucha contra el trastorno bipolar. Recientemente, dijo en el pódcast “The Download” que, de hecho, le han diagnosticado autismo.
Con información de AFP y redacción de El País