Desde hace varios días el equipo Gamma del ‘Desafío XX‘ enfrenta una crisis interna que ha sacudido sus cimientos, lo cual ha afectado incluso su desempeño en la competencia.

Después de una sucesión de pérdidas en las pruebas, los ánimos se agitaron hasta el punto de estallar en una tormenta de insultos y acusaciones.

La primera derrota de la semana desencadenó una guerra verbal, con los hombres señalando a las mujeres como “flojas” e incluso dando a entender que ellas se conforman con el mínimo esfuerzo.

La indignación no se hizo esperar y la participante Glock no dudó en alzar su voz, denunciando la falta de apoyo y reconocimiento por parte de sus compañeros.

Los hombres del equipo Gamma discutieron con sus compañeras. | Foto: El País

La tensión aumentó después de perder la competencia, pues estos días los competidores tendrán menos comida.

Al llegar a la casa, las mujeres del equipo se reunieron y algunas lloraron de la frustración por lo sucedido, quejándose de la actitud de sus compañeros: “Mire a Hércules, se quedó quieto, estaba muy dormido”, dijo Ana Mar.

“Pensemos que este es nuestro último ciclo en este equipo y vamos a poder ya pronto estar en otro ‘team’ para sacar todo nuestro potencial”, dijo Natalia para consolar a su compañera.

Después de que las mujeres se quejaron del trabajo de los hombres, estos quedaron resentidos y al hablar entre ellos Yoifer mencionó: “Son una manada de flojas y creen que porque hacen una bien, entonces son ‘uff’, mejor dicho”.

Esto llevo a Glock a salirse de casillas: “Yo les voy a decir algo y va pa’los tres, de verdad que si alguno de ustedes se siente en la capacidad moral de venir a decirnos algo a alguna de nosotras estamos es jodidos, porque esta no es la primera vez que las mujeres la damos toda y ustedes ahí a media máquina”.

La participante Glock discutió con sus compañeros. | Foto: El País

La tensión alcanzó su punto crítico cuando el término “igualadas” fue lanzado al aire, seguido de acusaciones de inmadurez.

Pero el golpe más doloroso llegó con las palabras de Alex, quien etiquetó a algunas mujeres como “promiscuas”, provocando lágrimas y abrazos de apoyo entre las integrantes del equipo, así como rechazo por ser considerado un trato misógino y machista que nada tiene que ver con el desempeño deportivo y competitivo del reality.