El pasado martes, 25 de julio, el ‘Desafío The Box’ llegó a su fin y los televidentes esperaban una final diferente, pues los ganadores de este año no terminaron de convencer a quienes noche a noche no se perdieron ningún capítulo de la dura competencia.
El programa se convirtió en todo un fenómeno gracias a los participantes entusiastas que mantuvieron a la audiencia al borde de sus asientos en cada capítulo. Además, las pruebas diseñadas por los organizadores aumentaron su complejidad a medida que la temporada avanzaba, lo que generó mayor expectativa y emoción entre los seguidores.
En la última prueba de la gran final, los cuatro semifinalistas que llegaron a esta etapa fueron los destacados deportistas: Aleja, Guajira, Sensei y Yan, dos mujeres y dos hombres, quienes compitieron en arduas pruebas en parejas para demostrar sus habilidades y obtener el tan anhelado título de campeones.
Finalmente, Aleja y Sensei se convirtieron en los ganadores de esta temporada, pero la audiencia no quedó lo suficientemente feliz con el resultado, pues mucho esperaban que Guajira fuera la ganadora de la competencia porque a lo largo de todo el proceso siempre fue una de las participantes más fuertes.
Guajira pasó de ser la favorita a “arrogante”
Aunque Guajira siempre fue la favorita por los televidentes para ganar la competencia, en el último capítulo y en medio de la prueba, la participante dijo algunas palabras que no pasaron desapercibidas por los televidentes.
En un video quedó registrado el momento en el que Guajira engañó a Aleja cuando le dio indicaciones equivocadas en la que sería la prueba final. Sin embargo, como se pudo ver en las pantallas, esta estrategia no le sirvió porque perdió.
Además, Kelly Ríos, como es el nombre real de la participante costeña, no pudo ocultar la decepción por haber perdido la competencia final frente a Aleja, quien no era una de las favoritas para ser la ganadora de la competencia.
Como era de esperarse, el triunfo de Sensei y Aleja causó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Sin embargo, quien se llevó todas las críticas en redes sociales fue Guajira.
Los internautas aseguraron que Guajira fue una “tramposa arrogante”, después de que revelaran su plan de eliminar de la competencia a los competidores más fuertes, buscando enfrentar supuestamente a los más débiles en las semifinales.
También, los seguidores del programa señalaron que finalmente se dieron cuenta de que no era merecedora del premio, pues había actuado con trampa y el ‘karma’ había actuado en el resultado final, después de perder contra Aleja.
Tras la competencia final, Guajira entregó algunas declaraciones en la cuenta oficial de El Desafío y aseguró que ella debía ser la ganadora, pues llevaba la delantera y el triunfo de Aleja fue cuestión de suerte.
“Se supone, pero te ganó Aleja, el karma te llegó y que bueno porque siempre fuiste muy arrogante siempre te creías más que las demás”. “Por su actitud desde el inicio del desafío fue que nunca la apoyé, ni me gustó su personalidad, y por eso no merecía ganar muy arrogante. Y llegó hasta ese punto jugando con la mente de los demás, ella siempre picaba para tomar las decisiones, manipuladora”, son algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
El millonario premio de El Desafío 2023
De esta manera, tras meses de intensa competencia en la que los participantes estuvieron alejados de sus familias y comodidades habituales, finalmente, Aleja y Sensei emergieron como los dignos ganadores de esta temporada. Sin embargo, la audiencia no podía evitar preguntarse cuál sería el cuantioso premio que recibirían los triunfadores, especialmente considerando que se había anunciado que el premio total en juego ascendería a 1.400 millones de pesos colombianos.
Aleja y Sensei recibieron cada uno una tarjeta con 400 millones de pesos. Aunque este monto ya era sumamente significativo, los ganadores también habían acumulado una considerable cantidad de dinero a lo largo de las diversas pruebas y desafíos durante la temporada.
Tras realizar el cálculo del dinero acumulado, se reveló que Aleja se llevó a casa un total de 408 millones de pesos, mientras que Sensei, por su parte, obtuvo un impresionante acumulado de 420 millones de pesos. Los restantes millones del premio total fueron entregados a otros participantes que lograron ganar premios en algunas de las pruebas en los diferentes capítulos del programa.