La tensión se adueñó de varios hogares colombianos en la noche de este viernes, 27 de septiembre, al celebrarse la final del Desafío XX, la cual se disputó entre Kevyn y Darlyn, quienes anhelaban poner su nombre en la copa y llevarse a casa el aclamado botín.

El box negro, uno de los espacios de prueba más difíciles del reality, fue donde se llevó a cabo la reñida final entre ambos deportistas y sus respectivas duplas, quienes, a pesar de la dificultad de los retos y la presión que aumentaba conforme pasaba el tiempo, dejaron todo de sí mismos sobre el escenario.

Sin embargo, en la copa solo se podía grabar el nombre de un participante, y ese fue el de Kevyn Rúa, que, junto a ‘Guajira’, logró posicionarse como el primer boyacense en ganarse el Desafío.

‘Desafío XX’: Kevyn y Darlyn se disputaron la final. | Foto: nstagram @desafiocaracol

“Esto es un equipo. Yo sabía que no tenía brazos, pero ahí estaba el corazón. ‘Guajira’ me aconsejó en todo momento y me siento muy afortunado por haber contado con ella, así como porque ella haya aceptado venir aquí. Lo soñé, lo visualicé y lo logré”, dijo el participante tras coronarse como campeón.

Pero, además de la copa y el orgullo de ser el vencedor en la prueba final, Rúa se llevó a casa la suma de 1.200.000.000 (mil doscientos millones de pesos).

Durante su paso por el Desafío XX, Rúa hizo parte del equipo del ‘Pibe’ Valderrama y se destacó en el equipo rojo por su habilidad y fuerza en las pruebas.

Kevin Rúa hizo parte del equipo del 'Pibe' Valderrama. | Foto: Instagram @desafiocaracol

¿Quién es Kevyn, el ganador del Desafío XX?

Kevyn Rúa es oriundo de Puerto Boyacá, Boyacá, cuenta con 27 años de edad y tiene un hijo de 8 años.

Antes de llegar al reality, el participante ejercía como guarda de seguridad en una fábrica y, al mismo tiempo, sacaba adelante su carrera como modelo. Sin embargo, se vio en la obligación de renunciar a ambas labores para llegar a esta edición del Desafío y apostarlo todo.