Céline Marie Claudette Dion, más conocida como Céline Dion, es una reconocida cantante que se dio a conocer en la industria de la música por su potente voz con la que logró ser ampliamente conocida a nivel mundial.
La artista canadiense saltó a la fama gracias a importantes canciones como: My Heart Will Go On, I’m Alive, It’s All Coming Back to Me Now, The Power Of Love, All by Myself, To Love You More, entre muchas otras más.
La cantante se convirtió en noticia, después de que se conociera que padece una grave enfermedad autoinmune que le ha impedido realizar varias actividades de su vida diaria, incluso cantar. De hecho, recientemente se conoció que Céline decidió compartir su historia con el mundo entero.
El pasado 25 de junio, se estrenó el documental I Am: Céline Dion, una producción que muestra la lucha de la cantante contra una enfermedad que le cambió la vida, donde hace un resumen sobre su carrera artística y cómo la música la ha guiado durante su vida y aún más ahora que debe enfrentar este síndrome.
En medio de la promoción del documental de la artista canadiense, se conocieron algunas imágenes que se podrán ver en el documental y que llamaron la atención de sus fanáticos, ya que fue captada sufriendo fuertes dolores por cuenta de una crisis por el síndrome de persona rígida mientras grababa la producción.
La cantante le insistió a la directora del documental trasmitir estas fuertes imágenes para mostrar a los espectadores la dificultad de vivir con este raro trastorno neurológico autoinmune. Además, con esta producción Céline espera servir de inspiración a personas con situaciones similares.
“Siento que todavía tengo mucho apoyo y mucho amor y espero que este documental ayude, porque a mí me ayudó mucho”, dijo Céline a AFP.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
La artista, de 56 años, conocida entre otros éxitos por My Heart Will Go On, de la banda sonora de Titanic, reveló en diciembre de 2022, que le habían diagnosticado el síndrome de la persona rígida (SPR), un trastorno autoinmune progresivo que no tiene cura y que le obligó a cancelar indefinidamente sus actuaciones.
Según National Center for Advancing Translational Sciences, este síndrome de caracteriza por provocar episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas.
“Se cree que es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca su propio sistema nervioso central (cerebro y la medula espinal). Se asocia frecuentemente con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa”, explican la entidad en su portal web.