El reconocido periodista del programa televisivo Séptimo Día, Diego Guauque, este año ha estado en el centro de atención de muchos colombianos por el repentino y complejo proceso de salud que atraviesa.
Sin embargo, y para fortuna del comunicador, los últimos días, han sido mejores, así lo dejó ver en un nuevo video que compartió en su cuenta de Instagram, en donde ha quedado grabado su proceso, desde que supo que tenía un sarcoma en su abdomen.
“Hace 23 días estaba en plena cirugía, la cirugía más importante de mi vida. Hoy, como lo pueden ver, ya estoy mucho mejor. Avanzo en fisioterapia, en ejercicio y me siento mejor. Tengo más pelito, me está volviendo a crecer y estoy bien de ánimo”, expresó en el clip.
Desde el gimnasio, Diego comentó cómo continuaba la etapa final para poder ser libre del sarcoma y finalmente, poder tocar la campana (que significa que el paciente venció el cáncer).
“¿Qué viene ahora? ¿Qué viene ahora? ...”, indicó, mientras pensaba. “Posiblemente, -prosiguió- una quimioterapia para barrer, por si quedaron algunos residuos tras la cirugía que eliminó ese sarcoma o, lo más probable, que vengan ciclos de radioterapia. A mí nunca me han hecho ciclos de radioterapia durante este semestre, entonces sería una novedad para mí, pero eso lo determinará el oncólogo esta semana”, dijo Guauque.
Asimismo, el periodista manifestó que lo más importante era que le extrajeran el sarcoma y eso ya se logró. Situación ante la cual, Guauque se mostró con mucho optimismo.
“Seguiré avanzando con mucha motivación, muy recuperado y con mucha buena fe y mucho optimismo porque el sarcoma me lo sacaron, eso es lo más importante. Me sacaron ese ‘bicho’, sin eso es un gran paso para cantar victoria y haber derrotado el cáncer. No fue fácil, falta la última etapa de sanación, pero vamos bien”, concluyó.
Rápidamente, la publicación se llenó de likes (al menos 24.000) y comentarios positivos, en los que sus seguidores expresaban cuán felices estaban por su recuperación en el proceso, así como le reconocían que se veía mejor su semblante. Incluso, hay que decir que el periodista mostró cómo iba el crecimiento de su cabello nuevo, pues por las quimioterapias había tenido que quitárselo.
Además, entre los comentarios que recibió Diego, hubo uno que destacó y se llevó decenas de likes: el de su esposa, la también periodista del canal Caracol, Alejandra Rodríguez, quien escribió en el clip que Diego, es “lo más hermoso de mi vida ❤️🔥”.
El día de la victoria
Entre tanto, desde que se conoció la noticia, decenas de personas llamaron al comunicador como alguien valiente, en redes sociales, luego de enfrentarse a una dura lucha contra el cáncer, desde que fue diagnosticado el pasado mes de enero.
No obstante, el pasado 6 de junio, a través de Instagram, volvió a lanzar un mensaje de victoria, en el que informó que dicho sarcoma le fue extraído y reveló las buenas nuevas: ya no hay cáncer.
“Bueno, después de ocho días de un posoperatorio largo, difícil, doloroso y duro, por fin tengo salida. Voy para la casa a hacer el proceso de sanación. Voy a comer comidita de la casa, la camita, seguir con este proceso. Gracias a Dios nos fue muy bien”, indicó.
“La operación fue bien compleja, pero creo que salimos antes de lo esperado. Voy muy contento, sobre todo por quitarme el sarcoma. Se logró el objetivo. Ya no hay cáncer. Ya no hay sarcoma. Falta dar otra peleíta, pero ya casi todo esto termina. Gracias”, agregó Diego Guauque en un video mientras salía de la clínica.