Diego Guauque, uno de los periodistas más reconocidos e importantes de Colombia, se ha ganado el amor y la admiración de sus seguidores debido a su amplia trayectoria, además de, hoy en día, haberse convertido en figura de lucha contra el cáncer, que le fue diagnosticado desde inicios del 2023.
En la mañana del lunes 29 de mayo, el reconocido reportero anunció desde la Clínica Santa Fe que se sometería a una cirugía para extirpar el sarcoma que le fue diagnosticado en enero.
A través de su cuenta personal de Instagram, el reportero compartió algunos detalles sobre la intervención y expresó su confianza en los médicos. También aprovechó la oportunidad para pedirle a todos sus seguidores que oraran por su cirugía y recuperación.
“Necesito de todas sus oraciones y buena energía para la crucial cirugía que me espera. En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Vamos fortalecidos por las manos de Dios y de la Virgen”, indicó inicialmente.
“Diego ya no tiene cáncer”
Hace unos minutos y luego de 10 horas de intervención, su esposa Alejandra Rodríguez confirmó que la operación fue todo un éxito y que Diego está libre de cáncer.
“El doctor Gabriel Herrera ya nos informó que la cirugía fue exitosa. Se pudo retirar todo el sarcoma. El tumor ya no está en él. Diego no tiene cáncer, estamos muy felices, es el día más feliz de mi vida”, dijo Alejandra, bastante emocionada.
Sobre la intervención, detalló que se le realizó un injerto en la vena cava y se le retiró el riñón derecho. “Ese era el escenario más favorable porque había otros escenarios muy duros. Ahora el sarcoma se va a patología y seguramente vendrá un ciclo de radio para sellar el espacio, pero el comportamiento de Diego en la cirugía fue excelente”, añadió.
Alejandra aprovechó para agradecer a todo el personal de la Clínica Santa Fe y sus doctores, quienes se han encargado de todo el proceso. “Mil gracias al doctor Herrera, al doctor Tarazona”, comentó.
En estos momentos Diego se recupera satisfactoriamente en la unidad de cuidados intensivos donde lo acompaña su esposa y algunos familiares. Se espera que en cinco días aproximadamente pueda ser trasladado a una habitación para continuar con su recuperación.
¿Cómo ha sido su proceso?
En el mes de enero, Diego detalló que luego de volver de un viaje a Argentina con su familia, le empezó un dolor bajo el vientre que fue empeorando, por lo cual se sometió a unos exámenes que días después arrojaría que tenía un sarcoma. Desde su diagnóstico, el periodista compartió muy optimista su proceso a través de redes sociales.
“No me puedo dejar vencer por este bicho. Dios está conmigo”. “Son obstáculos que surgen en la vida. Lo voy a lograr. Vamos a lograrlo”, fueron algunas de las palabras que repetía una y otra vez.
El comunicador confesó en varias oportunidades que, como todos, tuvo días buenos y días malos. Sin embargo, no dejaba de luchar cada día y creer que vencería esta batalla contra la mortal enfermedad.
“Ahí vamos, ahí vamos, yo creo que si uno tiene objetivos en la vida está proyectando algo y está como diciéndole a la existencia: ‘Vamos, sigamos, tenemos ganas de seguir viviendo’, entonces por eso tengo muchos proyectos a futuro también porque, evidentemente, quiero seguir existiendo”, dijo Diego.
“Esto lo transforma a uno poco a poco. Entender que cuando se habla de lo más importante que uno puede tener en la vida, casi siempre uno piensa que es el tema del trabajo, el dinero y las cosas materiales, pero cuando uno está en una situación como esta, lo que más valora es que tenga a mi esposa, a mi hija, a mis padres que me puedan acompañar en la clínica, en este proceso”, narró.
Los milagros sí existen
Alejandra Rodríguez, esposa de Diego, lo ha acompañado en cada paso de esta delicada enfermedad. Hoy con gran emoción le compartió a todos sus seguidores que los milagros sí existen y que Diego se encuentra sano y en recuperación, por lo que invito a todos a continuar con las oraciones para su recuperación.