Cuando en 1997 HBO estrenó la serie Sex and the City, cambió la historia de la televisión para siempre. Cuatro amigas disfrutaban de ellas, su soltería, el sexo y la ciudad de Nueva York. Una combinación exitosa que cinco temporadas, dos películas, una secuela y 25 años después, todavía sigue siendo exitosa, rentable y dando mucho de qué hablar.
Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, representan lo que la mayoría de mujeres quieren ser: enamoradas, exitosas, fashionistas y tener siempre una red en la cual caer, dependiendo los errores.
Las actrices Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cinthia Nixon y Kristin Davis crecieron junto a sus personajes en estas tres décadas, hablando abiertamente de sexo, compromisos, aspiraciones laborales, infidelidades, ego, resiliencia, inteligencia emocional y luto, por citar algunos temas.
Hoy, todas pasados los 50 años —y rozando los 60—, las actrices siguen dando cátedra respecto a que en Hollywood se puede empezar de nuevo o mantenerse en la cima cuantas veces se quiera (siempre que el presupuesto lo permita).
Estas son algunas de las enseñanzas que ha dejado la serie a lo largo de su historia:
1. El amor no está a la vuelta de la esquina
Capítulo tras capítulo, estas amigas se atreven a aventurarse en el mercado de las relaciones, saliendo muchas veces con el corazón destrozado. En otras ocasiones, pasando en alto la asignatura de dejar ir lo que no conviene, o cuando el amor no es lo que se espera. Pero siempre siguieron intentándolo, aunque eso representara cambiar de ciudad, estado civil, e incluso género.
2. Nadie dijo que vivir en pareja es fácil.
Aunque el amor parezca idílico, vivir en pareja y transitar por la vida junto a otra persona, no es una tarde en el parque. Charlotte se casó con su príncipe azul pero no fue feliz, Samantha vivía una vida de película, pero ella no era el centro de la relación y Miranda, siempre sintió que su relación y su profesión competían en su lista de prioridades. Sin embargo, nada les impidió seguir su verdad.
3. Hombres hay muchos, pero las amigas suelen ser para siempre.
No importa cuántas veces Carrie terminara con Mr. Big, sus tres amigas siempre estuvieron allí para apoyarla, aunque la historia ya sonara a disco rayado.
4. No importa dónde se empiece...
Al principio de la serie, Carrie escribía una columna de sexo en la página en la que anunciaban acompañantes y alargamientos de penes. Sin embargo, al finalizar la serie, y en la continuación de la historia, ella ya tenía varios libros publicados, escribía para la revista Vogue y más recientemente, cuenta con su propio podcast en el que habla de relaciones, llamado, así es, ‘Sexo en la ciudad’.
Le puede interesar: Humorista de ‘Sábados felices’ fue víctima de robo; estos son los detalles del grave incidente
5. Mentir a todo el mundo, menos a uno mismo
Cuando Samantha comienza una relación con uno de sus clientes, Richard Wright, constantemente se dice que no lo ama, incluso permitiéndole que salga con otras mujeres para no enfrentar el hecho de que desea tener una pareja.
Al final, se da cuenta de que no le es posible seguir con estas reglas de juego y le dice que lo ama, pero más se ama ella misma y lo deja.
6. Es bueno tener amigas diferentes
Toda mujer tiene el derecho hacer y usar lo que quiera mientras se sienta cómoda y segura consigo misma. Al tener personas diferentes cerca, se da la oportunidad de contar con opiniones opuestas y crearse una propia.
7. Cuidado con la economía
En uno de los capítulos, Carrie se entera de que tiene un closet lleno de zapatos, mientras que sus cuentas están en rojo.
Preste atención a lo que gasta, sea generoso con los placeres, pero siempre, siempre, dé prioridad a sus necesidades básicas, como una casa dónde vivir.
8. No hay que temer a las segundas oportunidades
Aunque tropezar con la misma piedra varias veces es razón suficiente para pasar una temporada en terapia, Carrie Bradsaw, al final, demostró que es posible una segunda, tercera, cuarta y hasta una quinta oportunidad con la misma persona. Las relaciones no empiezan y terminan bien mágicamente, requieren de trabajo, esfuerzo y comunicación, entender las necesidades y etapas de la otra persona y hacer respetar las propias.
9. Cómo lidiar con el luto
En ‘And Just like that...’, la secuela de ‘Sex and the City’, uno de los personajes principales fallece. Su pareja debe aprender a vivir sin esa compañía, honrando los momentos que los hicieron felices y encontrando nuevas oportunidades a través del luto. Eso sí, siempre en compañía de buenos amigos.
10. Las parejas pueden elegir si quieren o no tener hijos
¿Cuál es el problema? Eso se vio reflejado cuando en la segunda película cuestionaron a Carrie y a Big por no querer hijos. Ellos argumentaron que tenían derecho a elegir y que juntos se sentirían completos y satisfechos. No todas las parejas tienen que ser perfectas y seguir un guion para ser felices. Algunas pueden elegir vivir en la misma casa, mientras otras descubren que dormir en camas separadas les ayuda a mantener la pasión activa. Otras, que con hijos se sentirán más a gusto, mientras están las que encuentran la dicha en la rutina. Todo es posible.
Nueva Temporada de And Just Like That...
La esperada segunda temporada acaba de arribar a HBO Max. La secuela de Sex and The City retoma la historia y el estilo de vida neoyorquino de las amigas Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis). Con diálogos ingeniosos, moda impresionante y situaciones realistas, se siguen explorando temas relevantes y contemporáneos.
El elenco incluye a Sara Ramírez (Che Diaz), Sarita Choudhury (Seema Patel), Nicole Ari Parker (Lisa Todd Wexley), Karen Pittman (Dr. Nya Wallace), Mario Cantone (Anthony Marentino), David Eigenberg (Steve Brady), Evan Handler (Harry Goldenblatt), entre otros.