La plataforma de streaming Disney+ no se encuentra en su mejor momento. La compañía perdió casi tres millones de suscriptores en el último trimestre del 2022, hecho que no se había presentado desde su lanzamiento, en 2019.
Le puede interesar: ¡Al infinito y más allá! Disney anunció que lanzará próximamente Toy Story 5
Se cree que uno de los desencadenantes de la estrepitosa caída de Disney + en el mercado de las plataformas de streaming se debió al aumento en los precios de las suscripciones, pasando de $8 dólares a $11.
En solo tres meses la plataforma pasó de 164,2 a 161,8 millones de suscriptores, situación que ha encendido las alarmas entre los dirigentes de la compañía.
Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney Company, anunció que se llevará a cabo una reestructuración para recuperar las finanzas de la empresa.
La multinacional cinematográfica despedirá a cerca de 7 mil trabajadores. También prescindirán de algunos contenidos audiovisuales en Disney +, con lo que podrían ahorrarse cerca de $5.500 millones de dólares.
Lea también: 'Primicia', la película que recrea el tormentoso juicio entre Amber Heard y Johnny Depp
Otras compañías como Amazon, Google, Meta, Microsoft, Spotify y Twitter han debido tomar decisiones similares para contrarrestar los efectos de la crisis económica.