MasterChef Celebrity entró en una fase decisiva dentro de la competencia, perfilando a los futuros finalistas de esta temporada. El programa recibió a varios famosos que se prepararon para las pruebas, demostrando un nivel muy alto en temas culinarios.
Cada paso dentro del juego fue contundente para revelar quienes eran los mejores y quienes eran sorpresas, causando todo tipo de reacciones en los televidentes. A pesar de que salieron varios rostros por errores mínimos, hubo otros que avanzaron y crecieron, dejando sin palabras a los fanáticos.
Este fue el caso de Dominica Duque, quien, con el pasar de los capítulos, demostró la fuerza que tenía en la cocina, estructurándose como una competidora fuerte. Tras ganar y salvarse de una eliminación, donde salió Jacko, sus compañeros plasmaron el descontento que sentían.
Varios famosos explicaron que la presentadora de RCN siempre preguntaba bastante y era recelosa con sus recetas, por lo que no se les hacía algo equitativo. En algunos instantes se notó cómo reaccionaban al verla pasar al atril, indicando que no se sentían cómodos con esto.
Sin embargo, recientemente, Dominica Duque concedió una entrevista a El Colombiano, donde se refirió a lo que pasaba en MasterChef Celebrity, afirmando que pensó en abandonar la competencia por la manera en la que se sentía.
En dicho diálogo, la famosa aseguró que acumuló todo tipo de cosas en su interior, pues el ambiente no era sencillo y en momentos buscaba renunciar. A pesar de esto, no dio este paso y se mantuvo firme, demostrando de qué estaba hecha.
“La verdad en muchos momentos pensé en abandonar, en especial cuando veía que no avanzaba y no me salían las cosas, pese a que estaba estudiando mucho. Varias veces decía ‘no quiero más’, pero uno tiene un instinto de supervivencia que no te deja renunciar pese a la frustración. Algo no me dejaba renunciar y me tenía que demostrar a mí misma que podía”, comentó al medio mencionado.
“A nivel de convivencia, a veces me cuestionaba qué estaba haciendo ahí, aguantando cosas a las que no estaba acostumbrada, pero entendía que no les podía dar el gusto de rendirme. No me iba a ir porque alguien creyera que no merecía estar. Era una dualidad: no aguantaba más, pero tampoco iba a renunciar”, afirmó.
De igual manera, Dominica Duque se sinceró sobre MasterChef Celebrity y sus compañeros de formato, confesando que quienes siempre la apoyaron y trataron bien fueron Alejandro Estrada, Martina La Peligrosa, María Fernanda Yepes, Ilenia Antonini, Nina Caicedo, Víctor Mallarino y Ricardo Henao.