MasterChef Celebrity se convirtió en uno de los formatos más famosos de la televisión colombiana, debido a las propuestas que imprime en cada edición. La versión 2024 conquistó con su elenco y el camino en competencia, el cual plasmó el buen nivel que había.
Sin embargo, el formato fue foco de miradas con lo ocurrido en el episodio del miércoles 23 de octubre, donde se llevó a cabo un nuevo desafío de eliminación en el juego. Nina Caicedo, Martina La peligrosa, Dominica Duque, Vicky Berrío y Juan Pablo Llano se enfrentaron nuevamente con la esperanza de continuar en el programa.
En este reto, los participantes estaban obligados a utilizar crema de leche en sus platillos, con acceso limitado a ingredientes. Los jurados de MasterChef Celebrity mostraron una actitud más estricta de lo habitual, evaluando de manera minuciosa cada detalle de los platos presentados.
A medida que los concursantes presentaban sus platos, la incertidumbre se apoderaba de ellos, pues chefs solo buscaron confundir y dejar en el aire sus opiniones. Aunque no quedó del todo claro cómo les había ido a algunos, fue evidente que Dominica Duque tuvo más dificultades en su estación, especialmente con su puré, que no salió como esperaba.
Su inseguridad la llevó a pedir ayuda repetidamente a sus compañeros en el balcón, lo que no fue del agrado de Cony Camelo.
“Dominica es una mujer que pide ayuda todo el tiempo, y creo que eso genera también que la gente la quiera ayudar”, dijo la actriz de ‘Los Reyes’, agregando a lo largo del capítulo: “Si eso es alta cocina, renuncio”.
Cuando llegó su turno de presentar, la presentadora, entregó un plato compuesto por arroz blanco con cilantro, lonjas de carne, remolacha, crujientes de semillas de girasol y una salsa de cubios. Aunque los jurados quedaron sin palabras, surgieron muchos interrogantes sobre su estadía.
Tras deliberar en privado, los jueces eligiaron concursantes para subir al balcón, quedando finalmente Juan Pablo Llano y Dominica Duque como los posibles eliminados. Sin embargo, los chefs decidieron hacer una broma a la locutora, haciéndole creer que había sido eliminada, solo para revelarle después que nadie saldría del programa debido al alto nivel mostrado en el reto.
Pese a la alegría que le generó esto, sus colegas y compañeros reprocharon la decisión, asegurando que si se trataba solo de un cambio de reglas en el juego. Varios quedaron atónitos, manifestando que estaban desconcertados con esta clase de situaciones.