Amantes de las festividades navideñas y de los símbolos espirituales que evocan la llegada de Jesús, podrán disfrutar desde este sábado, 2 de diciembre, del Pesebre más grande de Colombia, una bella representación de lo que ha sido este acontecimiento religioso.
Cabe decir que, este espacio que se ubica ahora en la ciudad de Barranquilla, espera convertirse en el lugar favorito de propios y visitantes.
No obstante, la representación contará con más de 90 actores quienes darán vida a los personajes que han marcado la historia bíblica como: José y María, los Reyes Magos, los fariseos, los soldados romanos, Herodes, entre otros, y algunos acontecimientos puntuales como la anunciación del ángel a María y el nacimiento del niño Jesús. Además, se recrearán escenarios de Belén, como el muro de las lamentaciones, la Fuente de los Deseos, la plaza de mercado, la carpintería de José y el palacio de Herodes, bajo un aura de más de 300 mil luces navideñas.
La mente maestra detrás de esta atractiva propuesta es de Fabián Andrés Rojas Quiroz, ingeniero de sistemas, quien lo creó desde el 2009, con el fin de que “las personas tengan la sensación de retroceder en el tiempo, para que interactúen y conozcan cómo era Belén en el Nacimiento de Jesús”.
El Pesebre, que también ha estado en Cali, y cuenta con el mayor número de figuras navideñas en el mundo, siendo incluso ganador de cuatro Guinness World Records, estará abierto al público hasta el próximo 8 de enero en la vía 40 con calle 72 esquina, en Barranquilla, entre las 4:00 p.m., y las 10:00 p.m.
Cabe recordar que, el escenario estará habilitado para miembros de toda la familia con niños desde los dos años de edad.