El comunicador Diego Guauque está viviendo la que probablemente es la etapa más difícil de su vida, por cuenta del cáncer que le fue diagnosticado desde inicios del 2023.
En una entrevista reciente, ofrecida a un medio de comunicación, reconoció que la pérdida de su pelo le ha afectado bastante, esto porque le recuerda el padecimiento que tiene.
“La verdad, todavía me cuesta verme así. A veces me miro al espejo y digo: ‘verdad que estoy calvo’. Extraño mi pelo. Además, cuando uno está así, ese es el símbolo del paciente oncológico, te recuerda que estás enfermo. Así diga que me siento bien, me miro al espejo y digo: ‘verdad que tengo cáncer’. Es difícil asimilar al principio que uno tiene cáncer”, contó.
Aun así, aseguró que tiene muchas ganas de luchar, de seguir adelante y de vivir. Tanto así que reveló tener proyectos para su vida a corto, mediano y largo plazo.
“Ahí vamos, ahí vamos, yo creo que si uno tiene objetivos en la vida está proyectando algo y está como diciéndole a la existencia: ‘Vamos, sigamos, tenemos ganas de seguir viviendo’, entonces por eso tengo muchos proyectos a futuro también porque, evidentemente, quiero seguir existiendo”, dijo Diego.
También reconoció que este obstáculo lo ha ido transformando, dijo que ha podido ver cosas positivas a través de su enfermedad y que ha aprendido a valorar lo realmente importante.
“Esto lo transforma a uno poco a poco. Entender que cuando se habla de lo más importante que uno puede tener en la vida casi siempre uno piensa que es el tema del trabajo, el dinero y las cosas materiales, pero cuando uno está en una situación como esta, lo que más valora es que tenga a mi esposa, a mi hija, a mis padres que me puedan acompañar en la clínica, en este proceso”, narró.
Por otro lado, el comunicador publicó a través de su cuenta de Instagram un nuevo reel, contando cómo va el proceso de tratamiento.
Después de superar una primera etapa de quimioterapias, el siguiente paso era someterse a una serie de pruebas que permitieran observar cuál es el estado actual del sarcoma que tiene en su cuerpo, y así revelar si este se ha reducido en favor de Guauque.
En días pasados, el reconocido reportero de Séptimo Día se sometió a dichos procedimientos y hoy compartió los resultados.
“Bueno, imagínense que ya tengo los resultados de la resonancia abdominal y del PET scan que me hicieron. ¿Cómo creen que me fue? ¿Qué dice mi cara? Bien, estamos muy contentos porque la resonancia salió muy favorable, detectó que el sarcoma se ha reducido en un 28%, en otras palabras, que las quimioterapias han funcionado, eso es importante porque hay algunas que no funcionan”, comentó Diego Guauque.
Con un agradecimiento a Dios y a la “virgencita”, el comunicador mostró su optimismo por este resultado y dejó saber que el PET scan también arrojó conclusiones favorables.
“Y la otra buena noticia es que no tengo metástasis, eso lo reveló ayer el PET scan, con el que revisan de la cabeza hasta los pies a ver si tengo alguna nueva lesión, y no, no tengo ninguna nueva lesión”, agregó.
El nuevo paso en la batalla del periodista será someterse a una nueva cirugía a finales de este mes, que calificó como difícil y riesgosa debido a que el sarcoma continúa pegado a algunos órganos.
“Ese es el gran reto de esa cirugía, más adelante les contaré exactamente cuáles son los riesgos, pero creo que ya estamos viendo una luz al final del túnel y creo que vamos por buen camino. Muchas, muchas gracias a todos ustedes”, concluyó.