El eclipse lunar es un fenómeno astronómico que se produce dos veces al año y se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y la Luna cae bajo sobre nuestro planeta, así los explica National Geographic en su página web.
Este fenómeno natural es considerado como uno de los más hermosos y que en varias oportunidades se puede observar desde diferentes países alrededor del mundo. De hecho, este martes 17 de septiembre se producirá el segundo de dos eclipses lunares del 2024.
En este mes de septiembre se producirá el segundo eclipse lunar del año, pero este será uno de los más espectaculares, de acuerdo con los expertos, pues una parte de la Luna pasará por la parte más oscura de la sobra de la Tierra generando una sobra parcial y formando un círculo en el costado de la Luna.
“Durante un eclipse lunar parcial, solo una parte de la Luna atraviesa la umbra y el resto de la Luna permanece iluminada por el Sol”, explica National Geographic.
Este será uno de los fenómenos naturales más esperados por los fanáticos de la astronomía, pues en esta oportunidad será un evento que se podrá ver en todo el mundo, pues abarca el continente europeo, Asia, África, Norteamérica, Sudamérica y por su puesto Colombia.
Eclipse lunar parcial hoy: ¿dónde ver en Colombia?
Este martes 17 de septiembre del 2024, Colombia tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los dos eventos astronómicos más importantes del año, específicamente el eclipse lunar parcial, que coincide con la superluna, es decir, que se podrá ver desde diferentes países alrededor del mundo.
El evento astronómico se podrá ver sobre las 7:12 de la noche y continuará a lo largo de la noche hasta las 11:47 de la noche, pero cada una de las fases del eclipse cambiará a medida que pase el tiempo. Además, el fenómeno natural tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.
Para poder ver este evento astronómico de manera completa se recomienda visitar lugares de Colombia con cielos despejados y con baja luminosidad, con el fin de poder disfrutar al máximo la experiencia. Sin embargo, en caso de no poder asistir a un espacio en particular también se podrá disfrutar por medio del sitio web de La Nasa o por medio de sus redes sociales.