Juan Pablo Urrego no para de trabajar y de brillar, tanto en proyectos de series como de televisión, y ahora, sus fanáticos podrán verlo de nuevo en las salas de cine, haciendo parte de la nueva película de Fernando Trueba.

Trueba, director de ‘El olvido que seremos’ y ganador del Óscar a Mejor Película Internacional por ‘Belle Époque’ (1992), ahora presenta la historia de Álex, quien es una española que comienza un nuevo trabajo como camarera en un restaurante de una isla perdida en Grecia. A pesar de ganarse rápidamente la confianza del brasileño Chico, Álex se enamora de Max, el norteamericano que regenta el establecimiento.

Pero mientras su amor florece, se empiezan a descubrir inquietantes pistas sobre el oscuro y misterioso pasado de Max. Cabe decir que, el thriller es protagonizado por Matt Dillon, Aida Folch, Juan Pablo Urrego, Kika Georgiou y Polydoros Vogiatzis.

Además del Goya, la cinta tiene un premio a Mejor Película en el Festival Cine Horizontes (Marsella, Francia). | Foto: El País

“Si tuviera que clasificar ‘Isla perdida’ (Haunted heart), diría que es un suspense romántico. Es un género clásico cuyo gran maestro ha sido, sin duda, Alfred Hitchcock. Películas como ‘Rebeca’ o ‘Sospecha’ contribuyeron a fundar esa tipología donde el ser amado es también el origen del peligro, del miedo.

Sobre cómo fue el proceso de realización el director detalló que, el filme está construido en tres actos que corresponden, cada uno, a una estación: verano, otoño e invierno.

Javier Cámara y el director Fernando Trueba. Foto cortesía de Dago García Producciones.

“Al igual que la luz, el color va cambiando, y la historia y el tono también lo hacen: del luminoso mediterráneo del comienzo, hasta el clima invernal de terror casi gótico del final, va evolucionando en paralelo con la intriga y el estado de ánimo de los personajes. Creo que nunca he tenido tan clara una película en mi cabeza desde el punto de vista plástico, de la luz, el color. Y donde estos elementos formarán parte integrante de la propia historia. El primer acto empieza en una Grecia casi tópica, idealizada, pero real, para ir lentamente erosionando esta visión idílica, saboteándola, y finalmente dinamitarla cuando la historia, que ha ido oscureciéndose progresivamente, alcanza el clima de terror”, destacó Trueba.

Y añadió, “Desde el punto de vista de los personajes, el desafío es que la historia de amor no desaparezca en ningún momento. Se trata de una película romántica hasta sus últimas consecuencias”.

Cabe decir que, una vez más, el cineasta y el actor colombiano Juan Pablo Urrego colaboran después de ‘El olvido que seremos’ (2020), basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince.

Con información de Colprensa