Hay historias de superhéroes que algunas veces ocurren en la vida real por increíble que parezca. Una de ellas es la interpretada por Jeremy Renner, quien dio vida a Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel, que estuvo al borde de la muerte a principios de 2023.
El actor estadounidense, quien ha estado nominado en dos ocasiones al premio Óscar, fue hospitalizado en estado crítico tras ser arrollado por una máquina quitanieves, situación que le ocasionó múltiples fracturas y un largo periodo internado en terapia intensiva.
Le puede interesar: Mafe Walker lanza predicción sobre el participante que ganará en ‘La Casa de los Famosos Colombia’
Aunque, milagrosamente, logró salir adelante, ahora ha trascendido que el incidente en realidad fue mucho más grave de lo que se dijo, pues Renner murió clínicamente por varios segundos.
El actor se rompió 30 huesos del cuerpo después de lanzarse frente a su propio PistenBully, una máquina quitanieves de siete toneladas, para salvar a su sobrino de ser atropellado, en un accidente que ocurrió justo después de Año Nuevo.
El actor ya ha hablado ampliamente sobre el trágico día desde que se recuperó y le dijo a Diane Sawyer que “lo haría de nuevo” para salvar a su sobrino. “Sentí todo el dolor”, le dijo al periodista. “Estuve despierto en todo momento”. Otras lesiones que sufrió el actor incluyen costillas rotas, mandíbula rota, pierna rota y otras fracturas.
Michael Beach, uno de los coprotagonistas de Renner en la serie Mayor of Kingstown, reveló que el actor sí estuvo clínicamente muerto. “Jeremy es un caballo de guerra, hombre. Quiero decir, ese tipo, ya sabes, se rompió 30 huesos. De hecho, murió, lo que no supe hasta que me lo dijo, y está de vuelta. Y dice que no estaba seguro de cómo sería. Pero estaba listo. Y dice que cada semana se siente más fuerte. Y no ha habido interrupción por sus habilidades físicas. Es genial. Sí, es un gran tipo”, dijo para The direct.
La recuperación también fue digna de película bélica. “Todos los días con incontables horas de fisioterapia, inyecciones de péptidos, goteos y empujes intravenosos, células madre y exosomas, terapia de luz roja / IR, cámara hiperbárica 2,0 atmósferas, inmersión en frío”, ha dicho Renner quien alcanzó la fama en 2008 con la película ‘The Hurt Locke’, un drama bélico ambientado en la Guerra de Irak. Su destacada interpretación como sargento bombista le valió una nominación al Óscar a Mejor actor y lo catapultó a la fama internacional.
Desde entonces, ha participado en una amplia gama de películas, incluyendo la franquicia de ‘Misión: Imposible’, las películas del Universo Cinematográfico de Marvel como ‘Los Vengadores’ y ‘Hawkeye’, y la película de acción ‘American Sniper’.