El actor Eric Marlon Bishop, más conocido como Jamie Foxx, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer, en una terraza de un bar restaurante en Manhattan, en Estados Unidos, en agosto de 2015, cuando estaba con una amiga.
La mujer que interpuso la demanda se hace llamar Jane Doe, como se denominan en la justicia estadounidense a las personas que quieren permanecer en el anonimato, y afirmó que conoció a Foxx, según ella, pasado de copas en el restaurante Catch NYC, cuando se encontraba junto con una amiga y le preguntaron si podían tomarse una foto con él.
El documento de la denuncia detalló que sobre la 1:00 de la madrugada, la mujer y una amiga se acercaron a la mesa de Foxx, de 55 años de edad, a pedirle una foto, pero, al parecer, el hombre parecía “intoxicado” y, después de haberse tomado varias fotos, habría empezado a realizar comentarios sobre el físico de la denunciante y la comparó con “Nickie”, nombre que dijo aludir a la actriz y exmodelo Gabrielle Union.
Después, la mujer aseguró que tras tomarse las fotos, el actor la empujó a una zona aislada, donde le habría tocado los senos antes de deslizar sus manos a sus genitales, pero ella asegura que puso resistencia ante el acoso de Foxx. Además, dijo que un guardia de seguridad del lugar observó todo y no intervino.
Tras el abuso del actor a la mujer, Foxx se detuvo y se acercó al guardia cuando la amiga de la denunciante llegó donde ocurrió el hecho. Después del incidente, Jane Doe afirmó que sufrió daños físicos, emocionales y tuvo que recurrir a tratamiento médico.
El restaurante y su propietario también hacen parte de la denuncia de la víctima, que en ese entonces tenía 18 años de edad. Ahora, busca una compensación económica por el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional, ansiedad y humillación que le produjo la agresión.
Es importante recordar que esta denuncia y otras más se han realizado bajo la ley de Nueva York conocida como Adult Victims Act y que permite presentar denuncias de abusos sexuales sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que se cometió el delito.
Esta denuncia se suma a otras, como la de la artistas Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, que interpuso la semana pasada una demanda contra el rapero Sean Combs por agresión sexual y violación. Un día después anunciaron un acuerdo económico para terminar el caso. Además, el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, también fue acusado por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989.
Con información de AFP