El actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la popular serie Friends, fue enterrado este viernes, 3 de noviembre, en un cementerio de Los Ángeles. Al funeral asistieron solo 20 personas, entre familiares y compañeros de reparto.

El actor, de 54 años, fue hallado muerto en su casa el sábado 28 de octubre. Los socorristas que acudieron al llamado de emergencia encontraron a Perry inconsciente en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

El actor tenía un carisma natural que se reconocía en todas sus actuaciones. (Photo by Phillip Faraone/Getty Images for GQ) | Foto: Getty Images

El hecho no solo ha generado tristeza entre los seguidores de la serie Friends, que se emitió por 10 años, durante los que Perry se ganó el corazón de la audiencia con su personaje de Chandler, sino muchas especulaciones sobre el motivo y lo que ocurrió ese día.

El funeral, que duró alrededor de dos horas, se celebró en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles, cerca de los estudios Warner Bros, informó la revista People, citando una fuente no identificada.

El Forest Lawn Memorial Park es un cementerio muy popular entre las celebridades, está situado en Hollywood Hills. En el mismo lugar reposan los restos de grandes del entretenimiento como Michael Jackson, Paul Walker y Walt Disney.

Otros medios, entre ellos el sitio web TMZ, informaron que el funeral de Perry fue “discreto”, y que asistieron Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, sus compañeros de reparto en Friends y con quienes siempre tuvo una relación de amistad.

La serie, una de las más populares de la historia, se emitió por 10 años. (Photo by Warner Bros. Television) | Foto: Getty Images

Hace algunos días los actores del elenco habían emitido un pronunciamiento en el que aseguraron estar “totalmente devastados”. También explicaron que “hay tanto qué decir, pero por ahora vamos a tomar un tiempo de duelo y para procesar esta pérdida inconmensurable”.

Al sepelio, según informaron medios especializados en farándula hollywoodense, también asistieron la madre, el padre y el padrastro de Perry.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte del actor, quien en los últimos años tuvo que lidiar con problemas de salud y de adicciones a las drogas. Un primer examen realizado a su cuerpo no fue concluyente y aún no se han hecho públicos los resultados de las pruebas toxicológicas.

Los resultados de la primera prueba toxicológica al cuerpo de Perry

En el primer resultado de los exámenes, según informó TMZ, se comprobó que “la muerte de Matthew Perry no fue el efecto de una sobredosis de fentanilo o metanfetamina”.

Fans de Friends despiden a Matthew Perry en la esquina de Nueva York donde estaría ubicado el café en el que se reunían los personajes de la serie. | Foto: 2023 Getty Images

Las autoridades explicaron que, aunque no encontraron drogas ilegales, seguirán haciendo pruebas forenses, dado que en la vivienda de Perry fueron encontrados antidepresivos y medicinas para la ansiedad.

En el comunicado policial, conocido por TMZ, afirman que “es importante tener en cuenta que todavía se están realizando pruebas más profundas por parte de toxicología para analizar si hay otras drogas ilegales presentes en su sangre y si los niveles de algún medicamento recetado estaban en dosis dañinas”. Análisis que podrían tardar entre 4 y 6 meses, informó el medio.

Matthew Perry había nacido en Massachusetts en 1969, y fue criado entre Montreal y Los Ángeles, luego de la separación de sus padres, un actor estadounidense y una periodista canadiense que fue secretaria de prensa del primer ministro Pierre Trudeau.

Perry fue nominado para cinco premios Emmy, dos por apariciones como invitado en The West Wing, aunque nunca fue galardonado con ningún premio televisivo de prestigio. De igual forma tenía un inmenso reconocimiento en la cultura popular.

El actor, quien nunca se casó, relató sus problemas de salud y adicciones en sus memorias publicadas el año pasado, tituladas Amigos, Amantes y aquello tan Terrible.

Con información de Afp.