Sam Neill, reconocido por su actuación en las películas de “Parque Jurásico”, entre otros trabajos, reveló en una entrevista con el diario The Guardian que recibe tratamiento por un extraño cáncer de sangre que se encuentra en una etapa avanzada.
A propósito de la publicación, que realizará el próximo martes, de sus memorias “Did I Ever Tell You This?” (¿Alguna vez te dije esto?), el actor, informó al diario que le detectaron este cáncer hace un año mientras promocionaba la película “Jurassic World: Dominion”.
Lea también: 'Ser humano es...', el libro ilustrado que enseña a los niños sobre Derechos Humanos
Sam Neill nació en Irlanda del Norte, empezó a actuar en los años 70 en a lo largo de su carrera ha interpretado más de 150 papeles en películas como “La caza del Octubre Rojo” y “El hombre que susurraba a los caballos”, aunque posiblemente su rol más conocido sea el del paleontólogo Alan Grant en la franquicia de “Parque Jurásico”.
“El asunto es, que estoy acabado. Posiblemente muriendo”, anuncia en el primer capítulo el actor. En este libro cuenta su vida como una estrella y su descanso en su granja de Nueva Zelanda, entre varios temas.
El actor irlandés ha recibido quimioterapia como parte de su tratamiento, pero como no estaba funcionando, recibe mensualmente un nuevo medicamento anticancerígeno por el resto de su vida.
Aunque ahora asegura estar libre de cáncer, comentó durante la entrevista “Estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta estar con la gente todos los días y disfrutar de la compañía y la amistad. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, ‘¿qué voy a hacer?’”, declaró Neill.