Treat Williams, el actor conocido por interpretar al Dr. Andy Brown en la serie ‘Everwood’ de Greg Berlanti falleció en un accidente de motocicleta. Tenía 71 años.
La familia de Williams emitió un comunicado en el que dicen que “Treat estaba lleno de amor por su familia, por su vida y por su oficio, y estaba realmente en la cima de todo esto. A todos sus fans, deben saber que Treat los apreciaba a todos y les pedimos que sigan teniéndole en sus corazones y oraciones”.
Jacob Gribble, el jefe de bomberos de Dorset, cuidad donde ocurrió el accidente, dijo a la revista People que el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 p.m., e involucró a la motocicleta de Williams y un solo coche, cuyo conductor aparentemente no vio a al intérprete quien iba a bordo de su moto. Williams fue el único herido en el accidente y se llamó a un helicóptero para que lo trasladara a un hospital cercano, pero el actor no sobrevivió.
Medio siglo en las tablas
Su primera gran oportunidad que cimentó una carrera de casi medio siglo le llegó cuando se presentó a una audición de la compañía itinerante de Grease. “Me pusieron en Broadway como suplente de cuatro de los protagonistas masculinos, entre ellos John Travolta y Jeff Conaway”, contó el actor a la revista Vermont. “Hice de Teen Angel, Doody, Danny Zuko y Roger. En dos semanas estaba actuando en Broadway. Fue un bautismo de fuego, pero fue genial”.
Al final, actuaría en media docena de espectáculos de Broadway entre 1974 y 2001, como ‘Follies’, ‘Love Letters’ y la producción de 1981 de ‘Los piratas de Penzance’.
Finalmente, llegaría su papel más recordado, interpretando al bondadoso protagonista de la serie Everwood de la Warner Bross durante cuatro temporadas, de 2002 a 2006, un papel que parecía encajar perfectamente con él. Williams recibió dos nominaciones a los premios SAG por su trabajo en la serie. Aunque el programa nunca fue un éxito de audiencia, ayudó a lanzar las carreras de Chris Pratt, Emily VanCamp y Gregory Smith.
Debutó en el cine, con el thriller de 1975 ‘Héroe mortal’. Al año siguiente interpretó un papel secundario en ‘The Ritz’, de Richard Lester, y también apareció en ‘The Eagle Has Landed’, de John Sturges. Su consagración en la gran pantalla llegó en 1979, cuando interpretó a George Berger en ‘Hair’, de Milos Forman, basada en el musical de Broadway de 1967. Williams fue nominado a un Globo de Oro por esa película.
Le puede interesar: Horóscopo: estos son los signos más odiados del zodiaco
Entre sus muchos otros créditos en la gran pantalla figuran ‘1941′ (1979), de Steven Spielberg; ‘El príncipe de la ciudad’ (1981), de Sidney Lumet; ‘Érase una vez en América’ (1984), de Sergio Leone; ‘Dead Heat’ (1988); ‘Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto’ (1995) y ‘Deep Rising’ (1998).
Williams publicaba a menudo en Internet sobre su vida en Vermont, compartiendo fotos en las redes sociales de su granja y su aprecio por la vida en el campo. Su último tuit llegó menos de una hora antes de su muerte.
“Siempre he sentido un enorme amor por Vermont, tanto en invierno como en verano. Tenía algo increíblemente especial para mí, y la gente de aquí es increíblemente honesta, real y de buen humor”, dijo a un entrevistador en 2022. “Además, siempre hay algo nuevo que descubrir en algún lugar de un camino de tierra por el que nunca has viajado antes. Cada día me despierto tan agradecido de ver las vistas que veo por mi ventana y de vivir aquí arriba.”
Recientemente, Williams apareció en seis episodios en ‘Blue Bloods’ como Lenny Ross, en la serie de Hallmark Channel ‘Chesapeake Shores’ de 2016-22 y en la serie limitada de HBO ‘We Own This City’.
Próximamente, se le podrá ver en la serie antológica de Ryan Murphy para FX Feud: ‘Capote’s Women, de Ryan Murphy’, en la que interpreta al exdirector de la CBS y magnate de los medios, Bill Paley.