La batalla legal de Britney fue larga y difícil, pero dejo como resultado que la cantante estadounidense fuera liberada oficialmente de la tutela que tenía su padre, quien controló la vida de la diva del pop durante los últimos 13 años.
Aunque la noticia es positiva, no todo es color de rosa con el fallo a favor de la intérprete, pues la icónica estrella del pop no recibirá nada de dinero como compensación y, además, se enfrenta a cubrir las facturas legales de su extutor, su padre Jamie Spears.
El abogado de Britney, Mathew S. Rosengart, argumentó que Jamie Spears despilfarro la fortuna de su hija durante su tiempo como tutor legal. Pero, el padre de la cantante se defendió asegurando que todos los gastos fueron aprobados por el tribunal de tutela.
Y aunque para muchos que la cantante no reciba una compensación es injusto, es importante recordar que su gran victoria es que la cantante de Toxic ya no estará obligada a participar en juicios ni hacer parte de procedimientos legales relacionados con este asunto. La prensa internacional asegura que la cantante no está contenta con la decisión de la compensación económica, pero que se encuentra aliviada por ya no tener que hacer parte de más juicios.
Por su parte, el abogado de Jamie Spears, Alex Weingarten, expresó que el padre de la artista está contento de que todo haya quedado atrás, insistiendo en que todas sus acciones fueron para proteger y apoyar a su hija. Sin embargo, lamentó la prolongación del proceso debido a lo que describió como la interferencia de personas “irresponsables” en la vida de Britney.
Un poco de ‘Brit’
En su época dorada en los años 90, Britney se convirtió en un ícono global y fue catalogada como la princesa del pop, donde logró cautivar a miles de personas alrededor del mundo y de todas las edades, tras lanzar diferentes temas musicales que se convirtieron en un fenómeno.
A lo largo de su vida, Britney atravesó por varios momentos polémicos que la llevaron a estar en los titulares de los medios de comunicación, algunas de las más conocidas son: el aborto que tuvo cuando era novia del cantante Justin Timberlake, e incluso se afeitó la cabeza durante una crisis en 2007