El baladista venezolano Rudy Márquez, conocido como ‘el caballero de la balada’, quien marcó a toda una generación con la poesía de sus letras, murió en medio de su lucha contra el cáncer, luego de que, según información de medios de comunicación, solicitara la eutanasia en Colombia.

En su cuenta de X, el cantautor alcanzó a enviarle un último mensaje a sus seguidores: “Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble. Gracias vida, gracias mundo. Cuídense mucho”.

Además, se confirmó su fallecimiento con un comunicado donde con se señala que con “profunda tristeza les anunciamos que el día de hoy nuestro querido Rudy Márquez falleció en la ciudad de Medellín, tras librar una dura batalla contra el cáncer. En todo momento estuvo en compañía de sus familiares más cercanos, quienes lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida”.

“A pesar de su partida física, estamos seguros de que su música seguirá vigente, ya que se han convertido en clásicos que perduran en la memoria y en el corazón de toda su fanaticada. Será recordado por su extraordinaria voz, las grandes historias de amor y desamor que están plasmadas en las letras de sus canciones y mantener presente el género de la balada”, añade.

Horas antes de su fallecimiento, se conoció en medios de comunicación que su hermano Juan había informado sobre el delicado de salud que tenía Márquez, el cual había empeorado recientemente por complicaciones en su páncreas e hígado por el cáncer que sufría, a pesar de que su familia intentó hacer todo lo posible por darle la mejor atención médica.

El top tres de sus canciones, según reiteró el artista en múltiples entrevistas, era Insoportablemente Bella, Amar y Querer, y Memorias. Su partida generó toda una avalancha de mensajes en los que sus seguidores lamentaron su muerte y recordaron sus grandes éxitos.