El reconocido cantante español Raphael fue trasladado de emergencia a un hospital este martes, tras sufrir un accidente cerebrovascular. El incidente ocurrió mientras el artista grababa el especial navideño del programa La Revuelta en el Teatro Príncipe Gran Vía, en Madrid, España.
De acuerdo con varios testigos presentes en el lugar, Raphael comenzó a sentirse indispuesto y, aunque logró caminar por sus propios medios hacia la ambulancia que lo esperaba fuera del teatro, fue necesario contactar con los servicios de emergencia antes de las 7:30 p. m., hora local.
A sus 81 años, el cantante español permanece bajo atención médica especializada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde está siendo evaluado y tratado por un equipo que está muy al tanto de su salud.
El intérprete de Yo Soy Aquel y Payaso, es considerado una leyenda de la música en español, su influencia sobre artistas como Enrique Bunbury o Gloria Trevi lo han llevado a ser admirado por su trayectoria de más de seis décadas y su incansable dedicación a su público en los escenarios internacionales. Por eso, sus seguidores alrededor del mundo han mostrado preocupación y han enviado mensajes de apoyo a través de las redes sociales, deseándole una pronta recuperación.
El estado de salud del cantante será informado por su equipo en las próximas horas, mientras se mantiene en observación médica.
El cantante y también actor español ha sido popular a nivel mundial por su amplio rango vocal, sus éxitos han vendido más de 70 millones de álbumes en hasta 7 idiomas, su influencia de más de 60 años ha llegado a todo el mercado hispanohablante hasta la actualidad.
En abril de este año se presentó en el Movistar Arena, en Bogotá, además de Medellín y Cali, dejando siempre enamorados a sus fans de su potente voz, por eso en Colombia, muchos de sus seguidores han mostrado su apoyo dando ánimo a Raphael en este difícil momento y esperando su pronta recuperación.
Además de la promoción de su nuevo disco, ‘Ayer... aún’, que es una recopilación de sus canciones francesas de los años 60 y 70, ha grabado en estos días, en su pueblo natal, una nueva versión de su villancico ‘El Tamborilero’, con todo el pueblo haciéndole los coros.
Los reconocimientos que ha recibido este artista español son gracias a su gran talento, hace unos días recibió de parte de la Universidad de Jaén, España, un doctorado ‘Honoris Causa’, “Para mí, ser artista es poder transmitir lo que a menudo no puede expresarse con palabras. Un cantante no es solo quien afina y sigue el ritmo, es un intérprete de emociones, un actor de la voz”, dijo Raphael en su discurso de agradecimiento.
Su nombre completo de nacimiento es Miguel Rafael Martos Sánchez, nació el 5 de mayo de 1943, hijo de Francisco Martos Bustos y Rafaela Sánchez Martínez. Su familia se mudó a Madrid cuando tenía nueve meses de edad y empezó su carrera como cantante a los tres años, recibiendo el sobrenombre del “Ruiseñor de Linares” o “El Niño de Linares”.