Los cantautores, como Alejandro Sanz y Shakira, suelen ser personas muy sensibles que no tiene miedo de desnudar las intensas emociones que estremecen sus vidas.
Si Shakira se ha hecho más famosa por contar su historia de desamor con Gerard Piqué, su buen amigo Alejandro Sanz ha saltado a la palestra en los días recientes, al no tener tapujos para mostrar su vulnerabilidad, a pesar de ser un consagrado ‘monstruo’ de la canción.
El intérprete de Si tu me miras inquietó hace unos días a sus seguidores al publicar un sincero y crudo mensaje, en el que decía: “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase. Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer”.
Por supuesto, semejantes palabras llenas de melancolía, suscitaron compasión, pero también la curiosidad por saber qué las había motivado.
Pronto salió a la luz que al artista vive uno de esos momentos dignos del refrán “las desgracias no vienen solas”.
Para comenzar, terminó su relación con la artista plástica Rachel Valdés.
De acuerdo con el programa Espejo Público, la relación se arruinó por una “guerra de egos”. Así mismo, la conviviencia entre ellos se vio afectada por la relación del cantante con Raquel Perera, la madre de sus hijos.
Aejandro Sanz también está muy golpeado porque fue víctima de un fraude millonario por parte de un amigo, tan grande, que se rumora que está en la ruina. Además, tiene problemas con el fisco español, que le reclama millones de euros.
Su vida profesional también sufrió un cambio quizá inesperado, cuando terminó su relación laboral con Universal Music, luego de doce años.
Sin embargo, pronto encontró un nuevo sello, Sony Music, al cual pertenece Shakira
Movida seguro por todo lo que le está pasando a su amigo y colega, la diva colombiana tuvo un gesto pequeño por significativo.
Al saber de la llegada de Sanz a Sony, le escribió: “Bienvenido a casa, hermano”.
Unas palabras que seguro deben llegarle hondo al artista, quien grabó con ella dos grandes éxitos, La tortura y Te lo agradezco, en épocas quizá mucho más amables de sus vidas.
Pero no se conformaron en hacer duetos, sino que ese vínculo se convirtió en una de las amistades más sólidas en el mundo de la música de habla hispana.
De hecho, cuando Shakira estaba en lo días más tristes de su ruptura con Piqué, Sanz le mostró su solidaridad, mientras que el mundo hacía de su desgracia familiar la comidilla del momento.
Al parecer, ella ha encontrado el amor en el corredor británico Lewis Hamilton, pero esa nueva dicha parece que no es motivo para olvidarse de sus amigos.
Sanz, por su parte, parece tener unos días mejores que otros y no deja de darlo a conocer en las redes sociales.
Días después de escribir aquel desolador mensaje, volvió a referirse al estado de su salud mental convencido de que que empezaba a encontrar la salida al otro lado. “He tenido un brote fuerte este fin de semana y, aunque no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. El sol está de camino”, dijo.