'El Chavo', 'Chespirito', y 'El Chapulín Colorado' salieron del aire el viernes 31 de julio, informaron varios medios este domingo, luego de que el hijo de Roberto Gómez Bolaños hiciera publicaciones en Twitter al respecto. Al parecer, no hubo un acuerdo entre la productora y la familia del creador.
Además, las series tampoco estarán disponibles en plataformas de streaming.
Por ahora no hay claridad sobre las exigencias de ambas partes, pero se sabe que Televisa, compañía con la que trabajó Gómez Bolaños y su familia tendrían que resolver "un problema sobre los derechos de las historias".
Tanto Roberto Gómez Fernán y Graciela Gómez Fernández, hijos del actor, se han referido en redes al asunto de manera escueta y la noticia se convirtió en tendencia.
Lea además: La Casa de Papel anunció su quinta y última temporada, ¿qué sorpresas vienen?
Según Graciela, es "increíble" que quienes más beneficios han obtenido del clásico de la televisión mexicana que cautivó al mundo, ahora digan que no vale nada, sin revelar nombres ni mencionar a la productora.
En Colombia los tres shows de Gómez Bolaños se transmitían en RCN y Caracol el día sábado, pero este primero de agosto salieron al aire otros programas.
La actriz Florinda Meza hizo varios comentarios en su cuenta oficial de Twitter aclarando que ella no hace parte de la determinación y que no ha sido tenido en cuenta para las negociaciones.