El chef colombiano Juan Manuel Barrientos sigue dejando el nombre del país en lo más alto y maravillando al mundo de la gastronomía, al volver recibir premio de estrella Michelin 2024, por su restaurante ElCielo, ubicado en la ciudad de Miami en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

Logro que dio a conocer el paisa el pasado viernes a través de una publicación en sus redes sociales. El reconocido galardón otorgado por la Guía Michelin, en una forma de calificar a los distintos restaurantes con varios criterios de sabor y calidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de darle un nuevo logro gastronómico al país. Colombia es cada vez más importante en el contexto culinario internacional. Ser uno de los 11 restaurantes con una estrella en Miami, dentro de los miles de restaurantes que hay en el sur de la Florida, no deja de ser emocionante y llenarme de optimismo”, expresó Juan Manuel.

Juan Manuel Barrientos, chef y creador del restaurante ElCielo

“Nos ratifica que algo estamos haciendo muy bien, es muy satisfactorio porque nuestro concepto es cocina moderna colombiana, esto es construir una buena imagen del país que nos beneficia a todo el sector gastronómico colombiano en el mundo entero”, añadió.

También expresó que su restaurante es una gran experiencia para lo que quieran deleitarse con la cocina colombiana.

La Guía Michelin cuenta con una gran elenco de inspectores que normalmente visitan a los restaurantes para calificar la experiencia gastronómica.

Juan Manuel abrió su restaurante en la capital de la Florida hace más de ocho años, en el 2015, y ya es la tercera vez que recibe este importante reconocimiento (2022, 2023 y 2024).

Su restaurante en Washington también ha ganado tres veces este reconocimiento (2021, 2022, 2023).

Juan Manuel Barrientos celebra la obtención de su estrella Michelin por su exitoso restaurante ElCielo.

“Venga a experimentar la elevada comida colombiana y presentaciones espectaculares, desde la chocoterapia junto a la mesa hasta el servicio de pan árbol de la vida. Espere una variedad de pequeños bocados antes de los platos principales, incluido un buñuelo de carbón activado con relleno de boletus y trufa negra, y un buñuelo hecho con queso fresco, maíz y perlas de tapioca. Limpia el paladar con una paleta de mango verde con una capa de polvo picante y un chorrito de aguardiente”, agregaron.