Varios miembros del elenco de la tercera temporada de los Bridgerton, que acaba de estrenar su primera parte en Netflix, disfrutaron aprendiendo de varias palabras muy populares dentro de la cultura colombiana.
La dinámica se dio como una de las actividades de la promoción de la nueva temporada de la serie, que en esta ocasión se centra en la historia de Penélope Featherington, quien después de tres temporadas de bodas, decide buscar esposo, pero enfrentará varios retos debido a su falta de confianza y su deseo de independencia.
Entre las palabras a adivinar se encontraron Bacano, descrita por la actriz Nicola Coughlan (Penélope) como un derivado de Bacanal, “que es una fiesta de locos”, mientras que sus compañeros Emma Naomi y Martins Imhangbe (Will and Alice Mondric) pensaron que esta podría significar una mala palabra.
La segunda palabra de la que aprendieron el significado fue ‘cosiampirulo’, que se usa cuando se olvida el nombre de algo. Pero para el elenco esta podría significar “conspiración”, “espirar”, “chismosear”, “una importante instrucción” o “una cosa”.
Varios usuarios indican en sus comentarios que a pesar de ser colombianos, no tenían idea de la existencia de esa palabra.
Finalmente, el turno fue para la palabra ‘chimba’, la cual pensaron que podría estar relacionada con el baile, pero esta hace referencia a algo bueno o excelente. Luke Thompson, quien le da vida a Benedict Bridgerton, reveló que ya conocía esta palabra, diciendo “qué chimba” y estaba seguro que representaba algo bueno.
“Luke Thompson diciendo “qué chimba” me encanta, lo repito una y otra vez”, son algunos de los mensajes más destacados.
Lea aquí: Amaia Montero reaparece sorpresivamente; deja enigmático mensaje con múltiples interpretaciones
¿De qué se trata esta nueva temporada?
El foco principal de esta nueva historia recae en los personajes de Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penélope Featherington (Nicola Coughlan). Después de años de sentir un amor sin correspondencia, Penélope decide encontrar a un marido que, aunque quizás no pueda amar, considere un compañero de vida y la deje ser independiente, para poder seguir escribiendo su panfleto de chismes.
Está tan decidida a salir de la casa de su madre, que inicia un cambio radical de imagen para distanciarse de la estética familiar y enfrentar las dificultades en el “mercado nupcial”.
Colin, por su parte, más independiente y popular, se da cuenta de sus sentimientos cuando descubre los planes de Penélope. El joven regresa de un viaje por Europa con una asombrosa transformación física y de personalidad que capta la atención de la corte londinense.
La serie también introduce cambios en otros personajes secundarios. Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) entabla una nueva amistad inesperada, mientras que Violet Bridgerton (Ruth Gemmell), la madre viuda, empieza a considerar recomponer su vida sentimental. En paralelo, Francesca Bridgerton se presenta en sociedad, aunque enfrenta dificultades debido a su gran amor por el pianoforte y la falta de pretendientes que compartan su pasión por la música y la tranquilidad. La actriz original de Francesca, Ruby Stokes, ha sido reemplazada por Hannah Dodd, conocida por su participación en Enola Holmes 2.
La producción de Shondaland ha puesto más énfasis en la coherencia estética. “No faltan las puntillas, los brocados, los tirabuzones y las plumas, que seguirán dejando alucinados a los amantes de los elaborados vestuarios”, indicaron desde un comunicado. Un evento destacado dentro de la temporada es la demostración del vuelo de un globo aerostático en el tercer episodio, ofreciendo una perspectiva distinta a los tradicionales bailes.