La polémica canción ‘+57′, estrenada el pasado jueves, 7 de noviembre, y que ha generado rechazo en varios sectores sociales, culturales y políticos, cuenta con la participación de algunos de los cantantes de reguetón más importantes de Medellín, como Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Ryan Castro, Blessd y el productor Ovy On The Drums, junto a ellos, el único artista urbano de otra parte de Colombia que fue invitado, es el cantante vallecaucano DFZM, oriundo de Buenaventura.

DFZM se ha posicionado como una de las jóvenes promesas del reguetón colombiano. | Foto: Instagram @dfzm_19

DFZM, cuyo nombre real es Dylan Zambrano y tiene 19 años, ha recibido bastantes elogios de los seguidores del reguetón, debido a su estilo, el cual tiene un sonido más heredero del Pacífico. Algunas de sus canciones son ‘Y qué pasó’, ‘Cartagena’, ‘Ocupado’, entre otras.

DFZM empezó su carrera compitiendo con rimas freestyle y publicando videos caseros cantando sus composiciones, así llamó la atención del streamer Westcol, quien lo impulsó para que empezara a trabajar junto al sello Seven Music Inc. y el compositor Keityn, del equipo creativo de La Crème.

De esta forma, el cantante bonaverense comenzó a tener mayor notoriedad, siendo apodado ‘La joya’, o ‘El joven rapper’. También, antes de su participación en ‘+57′ con la élite del reguetón colombiano, hizo diferentes colaboraciones con otros artistas como Mike Bahía, con quien grabó la canción ‘Cali Buenaventura’.

Tras el lanzamiento de ‘+57′, DFZM compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Ustedes no saben la felicidad tan grande que estoy sintiendo ahora mismo. Gracias a Karol G por hacer de mi vida un sueño”.

Entre los comentarios positivos, puesto que hay bastantes críticas, al video de ‘+57′, que ya tiene más de 13 millones de visualizaciones, algunos van dedicados al joven cantante. “Chimba por DFZM le dieron la oportunidad y rompió como se debía!”, “De buenaventura pal mundo DFZM”, “Felicitaciones a todos ... Especialmente a DFZM muchos éxitos, lo pusieron a cantar más”, son unos pocos que lo reconocen.