La polémica canción ‘+57′, estrenada el pasado jueves, 7 de noviembre, y que ha generado rechazo en varios sectores sociales, culturales y políticos, cuenta con la participación de algunos de los cantantes de reguetón más importantes de Medellín, como Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Ryan Castro, Blessd y el productor Ovy On The Drums, junto a ellos, el único artista urbano de otra parte de Colombia que fue invitado, es el cantante vallecaucano DFZM, oriundo de Buenaventura.
DFZM, cuyo nombre real es Dylan Zambrano y tiene 19 años, ha recibido bastantes elogios de los seguidores del reguetón, debido a su estilo, el cual tiene un sonido más heredero del Pacífico. Algunas de sus canciones son ‘Y qué pasó’, ‘Cartagena’, ‘Ocupado’, entre otras.
DFZM empezó su carrera compitiendo con rimas freestyle y publicando videos caseros cantando sus composiciones, así llamó la atención del streamer Westcol, quien lo impulsó para que empezara a trabajar junto al sello Seven Music Inc. y el compositor Keityn, del equipo creativo de La Crème.
De esta forma, el cantante bonaverense comenzó a tener mayor notoriedad, siendo apodado ‘La joya’, o ‘El joven rapper’. También, antes de su participación en ‘+57′ con la élite del reguetón colombiano, hizo diferentes colaboraciones con otros artistas como Mike Bahía, con quien grabó la canción ‘Cali Buenaventura’.
Tras el lanzamiento de ‘+57′, DFZM compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Ustedes no saben la felicidad tan grande que estoy sintiendo ahora mismo. Gracias a Karol G por hacer de mi vida un sueño”.
Entre los comentarios positivos, puesto que hay bastantes críticas, al video de ‘+57′, que ya tiene más de 13 millones de visualizaciones, algunos van dedicados al joven cantante. “Chimba por DFZM le dieron la oportunidad y rompió como se debía!”, “De buenaventura pal mundo DFZM”, “Felicitaciones a todos ... Especialmente a DFZM muchos éxitos, lo pusieron a cantar más”, son unos pocos que lo reconocen.