El Padre Chucho quien se había embarcado hace unos días con 92 peregrinos en un viaje a Medio Oriente, vivió un viacrucis tras quedar atrapado en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
El famoso sacerdote colombiano se convirtió en los últimos días en una de las personalidades más escuchadas, debido a la terrible experiencia que tuvo que vivir en ese país del Medio Oriente.
“Estas personas son adultas mayores. Yo pasé de ser el guía espiritual a cuidarlos. No solo hay colombianos, hay mexicanos, estadounidenses... Hasta que no salga el último, no me voy yo”, fueron las palabras de angustia del padre Chucho en ese entonces.
Tan solo ayer sábado 14 de octubre, al medio día, el sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el Padre Chucho, logró llegar a Colombia, por medio de un vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que aterrizo con 110 colombianos a bordo procedentes de Israel, en la base aérea de Catam, contigua al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Hay que mencionar que durante sus años de sacerdocio, el padre Chucho es conocido por tener poderes sanadores. De hecho, cientos de creyentes católicos acuden a su iglesia en Bogotá para recibir su bendición.
El escándalo del padre Chucho con Jéssica Cediel
En el programa del Canal Caracol ‘Se Dice De Mí’, emitido el pasado sábado 14 de octubre, el Padre Chucho dio detalles de su carrera en el sacerdocio, su vida personal y todo lo que tuvo que vivir en Israel, pues ha sido una de las situaciones más difíciles que tuvo que enfrentar durante su carrera.
Durante la transmisión, el sacerdote colombiano mencionó a Jéssica Cediel una de las modelos y presentadoras más reconocidas de Colombia. De hecho, el Padre Chucho recordó los rumores que salieron a luz hace muchos años, los cuales afirmaban que Cediel estaría embarazada de él.
“Jessica Cediel es una mujer muy buena, la quiero con todo mi corazón. En ese momento, yo me acercaba a compartir con ella. Hasta que un día me dijeron que yo tenía un hijo con Jessica Cediel. En ese entonces, ella estaba con Pipe Bueno”.
Asimismo, el sacerdote mencionó que cuando lo ven con su hermana, también la catalogan como ‘su amante’.
Frente a esto, sus familiares afirman que: “Siempre van a relucir este tipo de comentarios y que lo único que piensan es: ‘Dios los bendiga‘”.
Cerca de un millón de desplazados en una semana de guerra en Gaza
Alrededor de un millón de personas tuvieron que dejar sus casas en la Franja de Gaza debido a la guerra que estalló tras el letal ataque del grupo islamista palestino Hamás en Israel el 7 de octubre, indicó el domingo la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
“La cifra probablemente subirá porque la gente sigue dejando sus casas”, añadió.
Israel urgió a los habitantes del norte del territorio palestino asediado --donde viven en torno a 1,1 millones de personas de una población total de 2,4 millones-- a huir hacia al sur, a la espera de una ofensiva terrestre para destruir el centro de operaciones del movimiento islamista.
Más de 2.300 personas han muerto en la Franja de Gaza en los bombardeos israelíes, según las autoridades locales.
En el ataque de Hamás en suelo israelí, más de 1.300 personas perdieron la vida y 126 fueron secuestradas, según las últimas cifras de las autoridades israelíes.
*Con información de AFP.