Hay quienes creen que los ángeles son mensajeros celestiales que guían y brindan protección y que estos seres etéreos envían mensajes y energías que pueden influir en la vida de las personas de diversas formas. Para el martes 15 de agosto, los mensajes de los ángeles enfatizan la importancia de protegerse contra la envidia y fortalecer el espíritu con un escudo de positividad y gratitud.

La envidia es una emoción humana común, pero también puede ser negativa y dañina. En un mundo donde la comparación y la competitividad están a la orden del día, es fácil caer en la trampa de la envidia, por lo que los ángeles, en su sabiduría celestial, instan a construir un escudo poderoso para protegerse contra esta energía negativa.

Este mensaje no se trata de alejarse de los demás ni de evitar el éxito ajeno, sino de cultivar la gratitud por lo que tiene y celebrar el éxito de los demás. Imagine un escudo dorado de luz que le rodea, impidiendo que la envidia y la negatividad entren en su espacio. Al abrazar este escudo, está eligiendo enfocarse en su propio crecimiento y bienestar en lugar de compararse con los demás.

Cultivar el amor propio es indispensable para avanzar en la vida. | Foto: Getty Images

La gratitud como antídoto

Los ángeles también recuerdan el poder de la gratitud en la transformación de la perspectiva humana. A veces, es fácil centrarse en lo que hace falta o en lo que otros tienen. Sin embargo, al practicar la gratitud, cambia su atención hacia las bendiciones y logros que ya tiene en su vida.

Cada día, tome un momento para reflexionar sobre las cosas por las que está agradecido. Puede ser algo tan simple como la amistad de un ser querido, la oportunidad de aprender algo nuevo o la alegría de un día soleado. Al enfocarse en lo positivo, está construyendo un escudo emocional contra la envidia y cultivando una mentalidad de abundancia.

Los mensajes de los ángeles también subrayan la importancia de cultivar una autoestima saludable. La envidia a menudo se origina en la inseguridad y la comparación constante con los demás, por lo que al reconocer y valorar sus propias fortalezas y cualidades únicas, puede fortalecer su confianza y sentirse menos inclinado a sentir envidia de los demás.

La gratitud es la clave para avanzar y conectarse consigo mismo. | Foto: El País

Es por ello que se recomienda practicar el autocuidado y el amor propio, además de dedicar tiempo para hacer cosas que le hagan sentir bien consigo mismo y celebrar sus propios logros. Al nutrir una imagen positiva de usted mismo, estará menos afectado por este sentimiento.

¿Cómo conectarse con los ángeles para tener un escudo contra la envidia?

  • Práctica de la gratitud: Al inicio del día o antes de dormir, se recomienda crear una lista mental de tres cosas por las que se siente agradecido.
  • Celebración de los propios logros: Reconozca los logros personales, sin importar cuán pequeños puedan parecer. Cada paso adelante representa una razón para celebrar.
Es un momento propicio para darse cuenta de todo lo que ha alcanzado y premiarse por ello. | Foto: El País
  • Conciencia de los pensamientos: Observar los pensamientos y emociones cuando surja la envidia es crucial. Transformar esos sentimientos en una oportunidad para practicar la gratitud y el amor propio es una manera constructiva de manejarlos.
  • Apoyo a los demás: En lugar de sentir envidia por los éxitos de los demás, elogiar y respaldar sus logros contribuye a un ambiente positivo y constructivo, generando un efecto positivo tanto en el entorno como en uno mismo.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.