El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015), conocido como ‘Pepe Mujica‘ anunció este lunes, 29 de abril, en medio de una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.
“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro hospitalario) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, informó, el exmandatario, quien además aseguró que el tumor le ha afectado varios órganos entre ellos los riñones, lo que significa una gran dificultad para realizar técnicas de salud como quimioterapias.
“Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular. Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años”, dijo el presidente, quien enfatizó que mientras tenga vida y salud seguirá atendiendo a sus gallinas y hortalizas, y firme con el apoyo a los distintos movimientos sociales.
“Mientras el rollo aguante voy a estar. Quiero agradecerles y transmitirle a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y se gasta. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, que la transformen en esperanza. Luchen por el amor”.
El expresidente aprovechó la rueda de prensa para dirigirse a los jóvenes de su país, para decirles que la “vida es hermosa” y que la aprovechen, “triunfar en la vida es levantarse cada vez que uno cae. También les pidió que transformen la bronca por esperanza, que luchen por el amor”, fueron las palabras del presidente, quien es recordado por ser una fuente de inspiración para Latinoamérica en la construcción de paz.