Después de más de diez años de su fallecimiento, Steve Jobs sigue siendo una figura relevante y fuente de inspiración para empresarios y emprendedores a nivel mundial que buscan el éxito profesional y la felicidad en sus vidas personales.
Para el cofundador de Apple recaía principalmente una filosofía de vida y una idea que se pueden resumir en una palabra: confiar.
“Trusr the process” que en español significa “confiar en el proceso”, no es una frase de la autoría del empresario, pero si resume su creencia de que las personas necesitan confiar en algo para buscar calma en momentos complicados y sobretodo para que las actividades a realizar o propósitos tengan un buen proceso y una finalidad que cumpla con lo que se requiere.
Según Jobs, es importante confiar en que las condiciones necesarias para que algo resulte podrán coincidir en algún momento. En uno de sus discursos frente a estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, el empresario indicó que “las personas deben confiar en algo, el instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea”.
“Muchas de las cosas con las que tropecé al perseguir mi curiosidad e intuición resultaron tener un gran valor más tarde. Si no hubiese abandonado los estudios nunca habría asistido a esa clase de caligrafía y los computadores no tendrían la maravillosa tipografía que tienen”, indicó Jobs en su discurso en el año 2005.
Para Jobs, lo importante para ser feliz en la vida era dejarse llevar, confiar y hacer caso a la intuición aún si en algún momento no se tienen las cosas claras o no se tenga certeza e un proyecto. Aún si eso sale mal o de alguna forma que no sea agradable, solo significa un paso adelante para lograr un objetivo mayor.
Secretos de productividad que Steve Jobs aplicaba en su día a día
A lo largo de su vida, el empresario compartió una serie de secretos que mejoraron su rendimiento y lo ayudaron a convertirse en una de las personas que contribuyeron en la revolución digital de la nueva era, algunos de ellos son:
Buscar lo simple
Apple es un sinónimo de simplicidad y minimalismo. Se ha llegado a este sinónimo porque es un mantra que se ha repetido en la compañía a lo largo de los años. Esto hacía parte de la filosofía de empresario quien aseguraba que había encontrado a su alma gemela en la búsqueda de la simplicidad de las cosas.
Decir no a mil cosas
Esta palabra era los que diseñadores, desarrolladores e ingenieros de Apple escuchaban de Steve Jobs en el momento de crear nuevos productos . Relacionado con la simplicidad, Jobs se aseguraba siempre de rechazar las ideas que no fueran suficientemente buenas o no fuesen perfectas.
Vivir pensando en el futuro
Otra de las reglas que siempre tenía en mente tienen que ver con su visión de las cosas en el futuro. De acuerdo con Steve Jobs, había que hacer las cosas pensando en el futuro y ejemplo de ello fue la creación del iPhone original, ya que el empresario había asegurado que “este teléfono cambiaría el mundo”, pues el teléfono original no fue pensado para la época en la que se presentó.
Pensar diferente
Este fue el eslogan de Apple durante mucho tiempo, ‘Think different’. Para el empresario, aquellos que pensaban diferente son las personas que realmente tienen el poder de cambiar el mundo. Esta filosofía era transmitida por el magnate a todos sus empleados y colaboradores de la industria a la hora de crear, actuar y vivir. Es por ello que Apple como empresa y sus productos son diferentes y relevantes en comparación a otros celulares inteligentes.