Aunque Alejandra Murgas, periodista y presentadora de Noticias Caracol, ya había denunciado el caso y un juez le había otorgado medida de protección, ella recientemente dijo que todo sigue igual.
Hace más de cinco meses, Alejandra Murgas, presentadora y periodista de Noticias Caracol, denunció ser víctima de acoso por parte de un exmilitar identificado como Alfredo Navas, y un fiscal de la Seccional de Bogotá logró que una juez impusiera medidas de protección en su favor.
La delicada situación por la que está pasando la comunicadora no es reciente, se remonta a hace por lo menos cinco meses, cuando un exmilitar comenzó a frecuentar la entrada de dicho canal y a preguntar por ella.
Ante la insistencia del hombre, el personal de seguridad le dijo lo que pasaba a Murgas, quien comenzó a entender que se trataba de acoso.
“Aún soy víctima de acoso. No tengo claro qué tipo de acoso es, pero para mí está claro que es acoso sexual. Él se hace pasar por mi pareja […] El tema no ha acabado. No pudimos detener eso acudiendo a todas las herramientas legales que tenemos en el país”, señaló Alejandra.
“Tengo medida de protección, pero si vamos a lo pragmático eso es un papel, que me permite cierta seguridad. Pero este señor no se ha detenido, sigue el hostigamiento, sigue llamando, sigue apareciendo y tiene que haber un paso más para poder darle fin a esta pesadilla”, agregó.