El caso Colmenares ya cumplió 12 años, y las autoridades todavía no han podido revelar la verdad de lo que realmente le pasó al jóven en la noche del 31 de octubre. Por esa razón, en HBS noticias hablaron con la vidente, Ayda Luz Valencia, quien recorrió con el grupo de periodistas el parque El Virrey.

De acuerdo con Valencia, la muerte no fue un accidente y tampoco ocurrió en ese parque. Esa fue la primera vez que la vidente habló de la muerte del Luis Andrés, de ahí la invitación a recorrer el lugar, para conocer si podía llegar a comunicarse con algún ente que se quisiera manifestar.

Astrología y horóscopo. La mano de la adivina sostiene las brillantes piedras zodiacales en la palma de su mano sobre el libro abierto. El concepto de adivinación y magia. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Al respecto, la mujer contó que una persona, hace un tiempo, llegó a una de sus consultas a preguntar por el caso Calmenares, y desde ese momento, entró en contacto con la muerte del estudiante.

“Es una muerte traumática, siento mucha angustia, miedo y ganas de salir corriendo. Me siento en peligro, siento impotencia”, dijo en un principio la mujer.

Además añadió que “recuerdo de esa época que él (Luis Andrés) les decía que por favor sacaran el cuerpo, que volvieran a hacer la autopsia. Él decía que por favor lo hicieran, para que buscaran justicia. Él me dejó muy claro que esto no había sido una accidente”.

Ayda Luz confesó ante las cámaras del medio citado que no sintió ningún alma en pena mientras hizo el recorrido por el caño del Virrey; sin embargo, hizo énfasis en que la muerte de Luis Colmenares no fue en el lugar que se cree, pues señaló que el joven llegó al sitio muerto.

Al parque El Virrey se acercó el grupo de periodistas con la vidente para saber si ella podía sentir alguna conexión con Andrés Colmenares.

“Luis Andrés no está aquí, el alma de él no la siento aquí penando, sufriendo. Para mí, él trascendió… No sé si me estoy equivocando, pero lo digo desde lo que siento, y es que él no murió aquí [Virrey]. Aquí se encontró el cuerpo de él y es válido, pero que la muerte haya ocurrido en esta zona como tal, estoy segura que no. Estoy segura que cuando a él lo dejan aquí, ya estaba muerto”, finalizó.

Lo último que se supo del caso

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la preclusión del proceso que se llevaba contra el exfiscal Antonio Luis González, en medio de la investigación que se adelanta en su contra porque, supuestamente, contactó a falsos testigos durante el caso Colmenares.

El Alto Tribunal le dio la razón a la Fiscalía para finalizar este proceso penal, al asegurar que durante 10 años, no se logró demostrar que el exfiscal hubiese contactado a los tres testigos del caso para declarar falso testimonio por la muerte de Colmenares.

Todo el proceso contra el exfiscal comenzó luego que fueron absueltas Laura Moreno, Jessi Quintero y Carlos Cárdenas, acusados del presunto asesinato de Luis Andrés Colmenares el pasado 31 de octubre de 2010 en el parque el Virrey, en la ciudad de Bogotá.

Años después, a la fiscalía llegó una denuncia sobre irregularidades del exfiscal del caso en el manejo y direccionamiento ilegal de testigos, acusándolo de prevaricato, fraude y soborno en actuación penal en el caso Colmenares.

Antonio Luis González, exfiscal del caso Colmenares, fue denunciado por irregularidades en el manejo del caso.

Aseguró Botache que González expresó “Ahí que conseguir testigos como sea”, y posteriormente, al ser consultado sobre como consiguió a los testigos, este le respondió que “me gane la lotería”.

Según expresó el Tribunal Superior, estas frases dichas por González no se pueden concluir de una acción irregular, y, por lo contrario, demuestra que el exfiscal quería ir en busca de la verdad. Esto también quedo verificado con testimonios al asegurar que el funcionario nunca expresó la necesidad de buscar testigos falsos ni en este ni en otro caso.