Aunque parezcan elaborados guiones de ficción, estos son los hechos en los que estuvieron involucradas figuras admiradas por el mundo entero. Mentiras, sobornos, abusos de poder y desprestigio eran los demonios que escondían tras la fama.
Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Dustin Hoffman solamente son los protagonistas de los más recientes escándalos, pero Hollywood tiene un historial muy extenso sobre este tema.
Bill Cosby
El actor afroamericano protagonista del exitoso programa de televisión The Bill Cosby Show emitido en los años 70, admitió haber sedado a mujeres jóvenes para tener sexo con ellas durante esa misma década. El proceso legal concluyó con la negociación de una suma de dinero que nunca fue revelada pero se conoció un escandaloso dato que acabó con la imagen de papá bonachón del comediante: más de 40 mujeres lo habían acusado.
Michael Jackson
Uno de los capítulos más amargos en la historia del ‘Rey del Pop’. Fue llamado el caso ‘La gente de California vs. Michael Jackson’, por delitos relacionados con pederastia y pedofilia. En total fueron hechas acusaciones en su contra por catorce delitos pero después de 18 meses fue declarado no culpable porque el jurado no encontró evidencia suficiente para declararlo culpable ni probar su inocencia.
Mike Tyson
La pelea que por poco acaba con la carrera del excampeón de peso pesado. Aunque el boxeador siempre se declaró inocente, fue condenado a seis años de prisión y al pago de 30 mil dólares por el delito de violación. Los hechos que denunció Desire Washington tuvieron lugar después de un concurso de belleza en el que Tyson participó como jurado.Una vez terminado el certamen la violó en un cuarto de hotel, según el testimonio de la mujer.
Después se supo que habría sido un engaño porque la mujer hizo comentarios a sus allegados sobre pretenciones de índole sexual con el deportista. Todo fue planeado para obtener beneficios económicos.
Roman Polanski
El guión que el director polaco no hubiera querido. Una sesión fotográfica en la casa del actor Jack Nicholson que incluía drogas, licor y una menor de edad. Ella lo acusó en 1978 de violación, cuando fue condenado las autoridades descubrieron que Polanski había escapado a Francia y nunca regresó a Estados Unidos. Ni siquiera en el 2002 cuando recibió un premio Óscar por la película El Pianista.
Tres décadas después del escándalo el cineasta reconoció los hechos en un documental biográfico y se disculpó discretamente con Samantha Gemier. Ella declaró que generó más traumatismos en su vida privada todo la acción mediática, que la propia violación.
Woody Allen
El diario norteamericano The New York Times publicó una carta de Dylan Farrow, hija adoptiva del director acusándolo de abuso sexual cuando tenía 7 años, pero el caso se había investigado veinte años y se concluyó que no habían pruebas suficientes. Sus otros hijos han apoyado a Dylan a pesar de que se rumora que todo podría haber sido sugestión de la exesposa del director, Mia Farrow, que no habría podido reponerse de que el matrimonio terminara por la relación entre Allen y Soon-Yi, otra hija adoptiva de la pareja de 19 años.
En la actualidad, Allen todavía es el padre adoptivo de Dylan y otros 11 niños, pero pocos saben que nunca fue tutor legal de Soon-Yi que aún es su pareja sentimental.
Jhon Travolta
El portal de noticias de entretenimiento TMZ hizo público un reporte que probaba el pago de 84 mil dólares que la productora de Travolta hizo para resolver en privado dos supuestas demandas sexuales.
El actor entregó casi 4 mil dólares a un terapeuta y 80.750 dólares a un masajista. Posteriormente, un empleado de un crucero donde viajó el protagonista de 'Grease', lo acusó de desnudarse y de obligarlo a abrazarlo. El actor intentó pagar por su silencio nuevamente ofreciendo 12 mil dólares, pero el joven rechazó el dinero.
Pecados menores
Menos publicitados y sin implicaciones legales pero también se han hecho públicas este tipo de acusaciones contra los actores Mark Salling (Glee), Steven Seagal (Duro de Matar), James Franco (Spiderman), Rob Lowe (Californication), los deportistas Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kobey Bryant (Los Lakers), y hasta a la princesa del pop, Britney Spears, su guardaespaldas la acusó de habersele insinuado mientras estaba ebria y desnuda, cuando él estaba trabajando.
La vergonzosa cuota latina la conforman los cantantes Kalimba, Joan Sebastian y Juan Gabriel, al lado de los actores Mauricio Islas y William Levy.