Lusisito Comunica es uno de los influenciadores más reconocidos de Latinoamérica. Eso se nota solo al ver su perfil de Instagram, donde suma más de 33 millones de seguidores.
El creador de contenido es amante de los viajes y constantemente se le ve en otros países. Hace poco, el famoso estuvo algunos días en Indonesia donde fue protagonista del Ma’nene, una curiosa tradición que se realiza cada tres años, durante agosto.
“Convivimos con aldeas de Toraja, Indonesia, quienes practican el Ma’Nene: el ritual en el que cambian la ropa de sus muertos y conviven con ellos. Una tradición sumamente interesante”, escribió junto a una foto en su Instagram.
Esta tradición consiste en que los familiares de una persona deciden exhumar su cuerpo. Luego de eso los limpian y los visten con las mejores prendas.
Pero allí no termina todo. Y es que los seres queridos lo convierten en parte activa del hogar. Se le puede ver pasando tiempo con ellos en las casas y hasta salen a las calles a dar pequeños paseos.
Sin embargo, por lo que han señalado diferentes expertos, se trata de una tradición que está en vía de extinción, ya que la sociedad actual no lo ve con buenos ojos.
Pero Luisito no solamente ha dado de qué hablar por esto en las últimas horas. También ha sido centro de los comentarios por otra razón: un robo.
Fue el mismo creador de contenido quien explicó lo sucedido a través de un video que publicó en sus redes.
“Hace solo unas horas estaba con una pistola siendo apuntada a mi cara, mientras escuchaba una y otra vez: ‘No te quieras pasar de puto carnal’. Fui víctima de un asalto y más que estar furioso, más que estar enojado, me siento decepcionado”, comenzó diciendo.
De paso, decidió enviarle un mensaje a la persona que cometió este robo que ocurrió en su natal México: “Querido asaltante, en verdad espero que utilices lo que me has robado para dárselo a tu familia, a tus hijos o a algún ser que dependa de ti. Créeme que yo comprendo que no robas por gusto, yo sé que realmente robas por necesidad”.
Luisito aseguró que entre los objetos que le robaron se encontraban su celular, dinero en efectivo y hasta unos pases para entrar a una discoteca.
Justamente, por eso le pidió al delincuente en su mensaje que no hiciera mal uso de sus identificaciones y que no lo involucrara en algo “sucio”.
“Te voy a pedir por favor que trates de ser menos egoísta. Tal vez tú seas de las personas que dicen: ‘si hasta el presidente roba, ¿por qué yo no voy a robar?’. Estás muy equivocado si crees que esa es la imagen de nuestro país”.
El famoso cerró su mensaje deseándole una buena vida a esta personaje, aunque también le pidió que reflexionara acerca de cómo estaba llevando su existencia:
“Piensa un poquito en los demás. Eso te digo y te deseo suerte en tu vida. En verdad, te deseo que esto no sea algo que vaya para largo en tu camino. Y a los que me están viendo también les dejo ese mensaje, hay que pensar un poco en los demás, comprender que todos tenemos necesidades y no solamente tú tienes problemas en tu vida”.
Luego de su publicación los comentarios no se hicieron esperar, muchos afirmando que la inseguridad está cada vez peor, y no en un país en específico, sino en general, alrededor del mundo. Incluso, varias fueron las personas que comentaron que recientemente también habían sido robados y contaron algunos de esos casos.