Una prueba de que la realeza quiere sacudirse ese aire de frialdad y acartonamiento de que la acusan algunos, es que cada vez más sus fotos familiares pretenden reflejar calidez, cariño y normalidad.
Este Día del Padre ha sido una ocasión perfecta para dar una nueva manifestación ello, a través de las expresivas fotos que el príncipe William y su esposa Kate, príncipes de Gales publicaron en sus redes sociales.
Sin duda, han sido las imágenes conmemorativas de la fiesta que más han dado de que hablar en todo el planeta.
En ellas, el heredero al trono del Reino Unido aparece rodeado de sus tres hijos, los príncipes George, de nueve años y segundo en la línea de sucesión al trono; Charlotte, de ocho; y Louis, de cinco.
En una, los tres miran a la cámara, mientras que en la otra, que ha resultado más conmovedora, los niños mayores contemplan con afecto y devoción a su padre, mientras que Louis, gracioso como siempre, dirige sus ojos a la cámara con una carcajada.
Las fotos fueron tomadas a comienzos de año por Millie Pilkington, con lo cual la familia de Gales rompió por esta vez con la costumbre de que estas instantáneas familiares sean tomadas por Kate, quien también es fotógrafa.
Las imágenes tienen por escenario los predios del Castillo de Windsor y tienen un homenaje implícito a la fallecida reina Isabel, pues fue tomada en una banca que se estrenó con motivo de sus 90 años en 2016.
Como de costumbre, el vestuario que llevaban los niños reales, empezó a venderse como pan caliente en las tiendas y por Internet.
La princesita Charlotte, por ejemplo, luce un modelo de estampado floral de Rachel Riley, una marca que su madre adora para ella, que vale 59 libras esterlinas, es decir, más de 313.000 pesos.
De otro lado, rey Carlos III, padre de William, también expresó con motivo de este día a través de la página de la familia real en Instagram con imágenes que recorren tres generaciones de papás Windsor.
En la primera, Carlos aparece en el Castillo de Balmoral con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, su primogenitor, fallecido en 2021, y con quien su relación no siempre fue la más apacible, pues lo acusaba de tirano y ‘bully’.
Hoy, cuando tiene tantos problemas con su hijo Harry, a menudo prefiere recordar los aspectos más positivos del conocido esposo de la reina Isabel, en muestra de que lo ha perdonado.
En otra imagen de la misma publicación, Carlos aparece con William y Harry también en Balmoral después de la muerte de la princesa Diana, lo cual ha sido interpretado como un mensaje de amor paternal, en especial a Harry, pues es bien conocido que el rey es muy sentimental.
La reina Camilla también se unió al homenaje a los padres con una imagen de ella junto al suyo, el mayor Bruce Shand, con quien, al contrario de Carlos, se llevaba muy bien.
A él, recuerda la reina consorte, le debe su pasión por los libros, pues les leía por las noches a ella y a sus hermanos Annabel y Mark.
El pie de foto no ofrece ninguna explicación sobre las imágenes, sino solo este mensaje: “A los papás de todas partes, hoy les deseamos un Día del Padre muy especial”.