El público que transitaba por una concurrida calle del centro de Londres no daba crédito a lo que veían: El futuro rey William despachando hamburguesas en un carro.
Por supuesto, la imagen era extravagante, dado que todo el mundo en el Reino Unido lo asocia más con los palacios, los carros elegantes y todos los demás privilegios que vienen con ser el heredero al trono de Inglaterra.
Sin embargo, el hijo de rey Carlos III, cambió un poco su hábitat, para hacerle promoción a una causa en la que está muy empeñado, lo mismo que su padre y su fallecido abuelo, Felipe de Edimburgo: la defensa del medio ambiente.
La presencia del príncipe en el carro de comidas se debió a que estaba promocionando las hamburguesas veganas de tres de los más recientes ganadores del Earthshot, un prestigioso premio dedicado a reconocer los aportes en materia de ambientalismo.
El príncipe se unió al elenco del programa de comidas de YouTube Sorted Food, para grabar un programa dedicado a las hamburguesas veganas, cuyos creadores merecieron el galardón, dado que las recetas implican soluciones para reparar el planeta de flagelos como el efecto invernadero.
En el programa, el príncipe invitó a los realizadores del programa a dar su veredicto sobre las hamburguesas no convencionales, para lo cual sacó a relucir sus dotes ante las cámaras y como vendedor.
“Buenos días para todos. Hamburguesas bien cocinadas, listas para llevar”, dijo a modo de introducción, para luego entrar en materia,
“Todo lo que ven aquí viene de los ganadores (del Earthshot) del año pasado. La caja en que están a punto de comer es hecha por una compañía llamada Notpla y no contiene plástico, sino un revestimiento con algas marinas”, señaló el futuro rey William V.
También explicó que “Los ingredientes de la hamburguesa son cultivados en un invernadero en India, por una compañía llamada Kheyti y, por último, pero no menos importante, las hemos cocinado en una cosa llamada Mukuru Clean Stoves (Estufas limpias Mukuru), diseñaas por una mujer de Kenia que trabaja a partir del concepto de reducir la polución del aire.
Mientras se iba desarrollando la grabación, se iban acercando los transeúntes, que no podían evitar llevarse la mano a la boca al ver quien estaba detrás del mostrador: nadie menos que el que está destinado a ser el jefe del Estado y a asegurar la continuidad de la antiquísima y a veces emproblemada institución de la monarquía.
William, mientras tanto, seguía describiendo las hamburguesas y cuando terminó de hacerlo el asombro se intensificó, pues se encargó, personalmente, de servirles algunos platos a los curiosos.
Ellos trataban de salir del desconcierto para poder escuchar con atención los comentarios continuaba haciendo sobre cómo se puede seguir degustando la comida de maneras suculentas pero a la vez amigables con el planeta.
Los anfitriones del programa tampoco pudieron evitar expresar su emoción por haber unido esfuerzos con el príncipe.
“Tener al príncipe William en el estudio y en el carro de comida es un momento como “pellízcame”. Fue muy inspirador ver lo apasionado que es acerca de ayudarle al planeta y oírlo contar lo que está haciendo el premio Earthshot. Además, nos dio muchas ideas para futuros proyectos con nuestra comunidad”; dijo Jamie Spafford, uno de los presentadores del programa.