En los últimos días, Shakira decidió extremar las medidas de seguridad para garantizar su bienestar y el de sus dos hijos, Milan y Sasha, tras el incidente en el que se ha visto envuelta, luego de que la Policía de Miami, Florida, detuviera al acosador de la cantante, Daniel John Valtier, quien llevaba varios meses enviando regalos a ella y a los menores.

Según el Departamento de Policía, el hombre de 56 años, originario de Texas, había estado acosando a la famosa desde diciembre del 2023 al enviar chocolates, flores, botellas de vino y además escribía en sus redes sociales diferentes historias sobre su supuesta relación con Shakira, la cual, claramente, es imaginaria.

John Valtier y Shakira | Foto: Montaje: Semana

Pese a que encontraron al acosador merodeando la mansión de la colombiana y la Policía lo arrestó el pasado 8 de enero, de acuerdo con el periodista Álex Rodríguez, el delincuente podría salir pronto de prisión a propósito de un atraso en su juicio y que solo debe pagar el 10 % de la multa de más de 160 mil dólares que le fue interpuesta, es decir, solo 16 mil dólares para regresar a la libertad. Esta decisión podría perjudicar la vida y actividades diarias de la cantante colombiana.

La cantante cerró su pleito con Hacienda (Photo by Josep LAGO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Dentro de los motivos que podría estar afectando a la barranquillera y a sus pequeños es el sentimiento de inseguridad que siente no solo en su mansión, sino además en la institución educativa donde Milan y Sasha están inscritos, razón por la cual le ha solicitado a su personal de seguridad que tome medidas drásticas, según detalló la revista People.

Se trata de la incomodidad que, al parecer, estarían teniendo los padres de los compañeros del colegio de sus hijos, el Miami Country Day School, reconocida por su alta calidad. Además, tiene a hijos de estrellas como el astro argentino Lionel Messi, actualmente estrella del Inter de Miami.

Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones.

Son muchas las molestias que estarían perjudicando a los hijos de la colombiana, que ha recibido de los padres de los compañeros de clase. Una de ellas es, en caso de tener fotografías de sus hijos con Milán o Sasha, eliminarlas para contribuir con su seguridad, situación que estaría incomodando a los padres y hasta los compañeros de clase y sus maestros.

Por lo que, el exclusivo colegio estaría viendo la posibilidad de expulsarlos, por cuenta de las constantes quejas e incomodidades de toda la comunidad educativa ante el trato exclusivo que ha estado exigiendo Shakira para sus hijos. Asimismo, critican la actitud distante y poco accesible en las actividades del colegio: “No se detiene ni para saludar a nadie”, afirman.