La brecha generacional que existe entre la población mundial es indudable, teniendo un gran número de adultos mayores que están viviendo y adaptándose a los pasos agigantados de la era digital, tecnología altamente implementada y normalizada por niños y adolescentes que les costaría trabajo imaginar su día a día sin ella.
Un claro ejemplo de esto son los televisores. Por un lado, tenemos a generaciones de adultos y adultos mayores que crecieron con monitores a blanco y negro, largas antenas para conseguir un poco de señal y bulbos que dejaban pasar la luz para generar una imagen; a diferencia de las pantallas inteligentes que hoy en día se encuentran en la mayoría de los hogares, sin mencionar la gran cantidad de entradas y cables con la que cuentan estos equipos.
Pero, sinceramente, ¿sabes para qué sirven cada una de estas entradas? Entre la similitud que tienen estas entradas y el número de puertos del televisor, sabemos que puede ser difícil de recordar.
Sin embargo, existe un puerto que tiene una función muy importante que pocas personas conocen y te platicaremos más al respecto, a continuación.
¿Qué es y para qué sirve la conexión HDMI ARC?
La conexión HDMI ARC (HDMI Audio Return Channel) es una función que nos permite reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema de cine en casa solo y exclusivamente con la conexión HDMI.
El cable HDMI permite transmitir más información de la que antiguamente permitía el euroconector o incluso los cables RCA y vídeo por componentes. La incorporación de estas mejoras (en el caso de ARC con una implementación en la especificación HDMI 1.4), ha permitido que cada vez se reduzca más el número de cables necesarios para conseguir lo mismo pero, sobre todo, facilitar a los fabricantes el crear dispositivos más completos con menos variedad de conexiones, pero sobre todo, con mejores resultados y alta calidad.
¿Cómo utilizar la conexión HDMI ARC?
Para hacer uso de la conexión HDMI ARC, es importante que te asegures que tanto el televisor como tu equipo home cinema es compatible con dicha conexión (algo común en los nuevos equipos, pero, que no todos los modelos de pantallas tienen).
Verificar esto es muy sencillo, solo tienes que revisar la parte trasera de tu equipo y ver si en los puertos HDMI dispone de dicha conexión, al contar con las siguientes letras: HDMI OUT/HDMI OUR (ARC) o HDMI IN/HDMI IN (ARC).
El paso que sigue es igual de sencillo, solo tienes que habilitar esta función tanto en el menú de configuración de la pantalla, como en el equipo de sonido y asegurarte de conectar un cable HDMI que tenga soporte para ARC (evitando modelos antiguos no compatibles).
Limitaciones de HDMI ARC
Como casi todos los productos, existen mejoras que aún se pueden hacer y entre estas limitaciones de HDMI ARC, se encuentran que el estándar ARC presente en las normas HDMI 1.4 y 2.0 solo es capaz de transportar audio PCM estéreo, Dolby Digital y DTS de hasta 5.1 canales con pérdidas de compresión. Por ello si estamos pensando en utilizar pistas con formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio sin pérdidas, será imposible de realizar.
Pero si no es el caso, sin duda alguna esta herramienta poco conocida será tu aliada en el hogar para mejorar la calidad del sonido.
Pasos para saber si las fotos que tiene en Google van a desaparecer
Google Fotos lanzó una nueva actualización con el fin de convertir esa herramienta en un servicio más potente que un simple administrador de imágenes y videos. Por medio de un comunicado, la compañía estadounidense indicó que el ‘Archivo de Álbumes’, dejará de existir el próximo 19 de julio.
Ante la confusión que se generó por el anuncio de la compañía, se especificó que las únicas fotografías que se perderán son las del apartado mencionado con anterioridad, es decir, las que venían provenientes de ‘Blogger’ o ‘Hangouts’.
Ahora bien, para saber si es uno de los afectados, solo tendrá que ingresar al siguiente enlace: https://get.google.com/albumarchive en este enlace se podrá encontrar las imágenes y posteriormente recuperarlas.