El sueño de muchas personas siempre ha sido ganarse la lotería, con el anhelo de poder pagar todas las deudas que tienen, sanear cualquier tipo de inconveniente económico que tengan y tener una vida financiera sin ningún tipo de preocupaciones, sin embargo, han sido pocos los que han tenido la suerte de ganarse esos miles de millones de más de un día para otro.
Por eso hay algunos recursos que pueden sonar etéreos y fantásticos, pero que sirven para muchos que tienen a la fe como uno de sus pilares en la vida. De hecho, esta opción no solamente les funciona para ganarse todo tipo de fortunas a través de loterías, también está relacionado con poder obtener formas de ganarse el dinero de forma honrada y legal, por eso es muy usada entre las personas creyentes, en su mayoría, de la religión cristiana y católica.
San Pancracio es un mártir que según la historia católica murió con tan solo 15 años por convertirse al cristianismo y promulgar el evangelio que esta religión profesaba en el año 304 después de Cristo. Años más tarde algunos emperadores, papas y autoridades de la Iglesia católica empezaron a elevar templos en su honor en el lugar donde fue decapitado y enterrado, puesto que allí se habrían empezado a dar algunos milagros a aquellos que le mostraban devoción.
Con el tiempo este mártir empezó a tener una fama por ayudar a las personas a conseguir prosperidad económica, adjudicándole muchos milagros que tenían que ver con la suerte de conseguir trabajo, la abundancia de dinero y el éxito en los negocios, lo que le valió aún más fama a este santo, que ahora es uno de los más solicitados alrededor del mundo, no solo de fieles al catolicismo, sino de personas que persiguen la fortuna.
Cabe resaltar que la misma Iglesia condena el fanatismo hacia los santos por fervores y milagros. “La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. 2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22)”, tal como lo reseña el portal Marca.
Sin embargo, también se dice que aquel que quiera obtener favores de San Pancracio debe elegir muy bien qué imagen de él adorar y cómo debe usarla, puesto que esto sí influye en los resultados que se puedan obtener. Se dice que la figura debe tener al mártir debe tener a uno de sus dedos señalando al cielo y esta se debe acompañar con perejil y dinero en efectivo, para que así el altar esté listo para generar abundancia.
Ahora, según el portal Santas Oraciones, estas son algunas de las recomendaciones para poder rezarle de la mejor manera a San Pancracio y así recibir abundancia económica, que quizás puede venir a través del premio mayor de una lotería o del trabajo que siempre se ha soñado para no solo tener éxito en su profesión, sino también facturar los ceros que siempre ha anhelado tener en la cuenta bancaria:
- Conocer bien su historia y tener presente que su fiesta se celebra el 12 de mayo.
- Concentrarse y crear un ambiente propicio para su oración.
- Iluminar su imagen, encendiéndole una vela.
- Tener clara la petición.
- Ser paciente.
- Recitar y repetir la oración a San Pancracio.