Silvestre Dangond, uno de los cantantes más reconocidos en el género vallenato, lamentó la muerte de una de las personas más fieles a su carrera musical. En redes sociales, el artista oriundo del municipio de Urumita, en La Guajira, compartió con sus seguidores la dura noticia.
En un conmovedor video, el compositor -de 43 años- habló del fallecimiento de Camila, una niña que conoció en el año 2018 en una presentación en el parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, capital del Cesar. En el concierto recordado por Dangond, la pequeña -que padecía cáncer- se subió al escenario y dirigió unas palabras sobre Dios ante miles de personas que asistieron al lanzamiento del proyecto ‘Esto es vida’.
“Señor, bendice a Silvestre, bendice a sus hijos y a toda su familia. A su esposa, a todos sus hijos, Señor. Silvestre, recuerda que la fe viene de Dios y hay un Dios que todo lo puede”, le dice la niña en el video al artista, mientras coloca su mano sobre su cabeza.
El clip publicado por el intérprete también muestra el momento en el que Camila entona junto a él la canción ‘Ya no me duele más’. Otra de las imágenes que aparece es durante una visita de la niña a Silvestre y su familia. “En esta noche tan bonita en la casa de Silvestre”, dice en el video la menor que falleció a los 13 años.
Las imágenes evidencian que Camila en diferentes momentos le regaló oraciones a Silvestre, dirigidas a que su carrera musical tuviera éxito. “Hay tristezas que llevan un sentimiento alegría. Porque con solo recordarte y verte nos sacabas una sonrisa. Camila nos enseñó a que la vida debemos de amarla y valorarla hasta el final como nos toque”, escribió Dangond en el mensaje que acompaña el video.
“Fuiste aliento, lucha, luz y fortaleza para los que creemos que estamos bien. Descansa en PAZ angelito”, agregó Silvestre Francisco en la publicación con la que rindió homenaje a la vida de Camila.
También en la página de la fundación del artista vallenato, Silvestristas de corazón, resaltaron el amor de la niña hacia la música del artista guajiro. “Hoy nos dejas muy triste por tu repentina partida pero al mismo tiempo tranquilos al saber que Dios se ganó a un verdadero angelito. Gracias por enseñarnos tanto, gracias por tu buena vibra y amor al Silvestrismo. ¡Te vamos a extrañar!”, dice la publicación.
Otras personas cercanas al artista y seguidores suyos también se unieron al tierno homenaje con diferentes comentarios. “Lo que hiciste por ese angelito Dios te lo recompensará y escribirá en su libro, que haya siempre amor en esta tierra”, comentó el también músico Jair Santrich.
“Cumpliste tu sueño y fuiste feliz a pesar de las adversidades”, “cada vez que escucho esa voz me conecto con Dios” y “cumplió su propósito, tocó tu corazón y dejó una enorme huella en ti”, son otros de los mensajes que se leen en la publicación de Instagram, plataforma en la que Dangond acumula 6 millones 700 mil seguidores.
En un video que compartió Dangond en el año 2018 quedó registrado uno de los primeros encuentros de la pequeña con el artista. “Wow, estoy en la casa de Silvestre”, dijo Camila al entrar a la casa y un instante después se abrazan.
Hace más de 13 años, el cantante creó la Fundación Silvestristas de Corazón Grande, encaminada a realizar obras sociales para niños en condición de vulnerabilidad en Colombia. “Se busca tomar las banderas en el cuidado de los menores desprotegidos y sobresaltar el sentimiento que llevan en común los gestores y miembros de este movimiento musical, quienes son los seguidores y forjadores de esta idea”, explica la Fundación en su canal de YouTube.