Este viernes, 22 de marzo, Shakira marcará un nuevo hito en su trayectoria musical con el lanzamiento a nivel mundial de su más reciente álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, para el cual ha venido haciendo una fuerte campaña de promoción, apuntalada por todas las polémicas alrededor de su separación del exfutbolista español Gerard Piqué.
Para el que sería su décimo tercer trabajo discográfico, la artista barranquillera sorprendió a sus fanáticos con la publicación de cuatro portadas diferentes. De acuerdo a lo expresado por la artista en entrevista con Andrea Legarreta, hay un poderoso significado vital y espiritual detrás de cada portada.
“Es la primera vez que salgo en acetato, en versión digital y cuatro ediciones diferentes. Está la edición diamante, la edición esmeralda, la rubí y zafiro, y cada una de estas gemas representaba un atributo”, explicó Shakira.
Para la barranquillera, estas cuatro piedras, representadas en cuatro carátulas, describe a nivel simbólico su proceso personal y artístico en los últimos años, lo que le permitió componer las letras para ‘Las mujeres ya no lloran’, como un ejercicio de catarsis. “Todas estas piedras tienen un atributo”, dijo en la entrevista.
En este sentido, la portada esmeralda, alude a la piedra representativa de Colombia. Pero, su simbología se relaciona con la confianza, una cualidad en la que tuvo que apoyarse para salir adelante después de una ruptura amorosa.
En cuanto a la portada zafiro, esta exhibe la vulnerabilidad humana, que permite amar, pero a la vez expone a las personas al sufrimiento.
De acuerdo con la artista, el diamante representaría la resiliencia. Mientras que el rubí es la representación de la pasión. Todas son etapas no solo de la experiencia amorosa, sino de la vida en general.
Como afirmó Shakira en una publicación reciente, “al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”.
Finalmente, los seguidores de la artista colombiana podrán acceder a su álbum que, como ya se ha comprobado, será de colección. En los próximos días también se estrenará el video de la canción “Puntería”, en la que Shakira cantará al lado de Cardi B, y protagonizará escenas candentes con el actor británico Lucien Leon Laviscount.